martes, 17 de diciembre de 2019

22 Actividad día naranja


PLANEACION DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DIA NARANJA
Jardín de niños Guadalupe Villegas Pérez    Clave 30EJN1264P  
 Loc. El Tamarindo Mpio. Cuitláhuac       Fecha de realización: 5 de Nov. 2019

ESTRATEGIA  : NO A LA VIOLENCIA SI A LA AMISTAD
Propósito
Los niños y las niñas:
§ Diferenciarán una amistad  de una negativa relación escolar.
§ Identificarán diversas acciones con o sin  violencia
Organizador curricular1: Mundo Natural
Organizador curricular 2: Cuidado de la salud
Aprendizajes Esperados: Identifica zonas y situaciones de riesgo a los que puede estar expuesto en la escuela, la calle y el hogar.
Eje: Competencia motriz
Componentes pedagógicos didácticos:  Creatividad en la acción motriz
Aprendizajes esperados: Reconoce formas de participación e interacción en juegos y actividades físicas a partir de normas básicas de convivencia.
Actividades
Esta actividad se divide en dos partes: la diferenciación entre la amistad y jugar sin violencia
Jugar sin violencia y trabajar en pareja
. Invite a los niños a jugar a policías y ladrones. Divida al grupo. Explique el juego.
Después del juego, colorear dibujos relativos a acciones del autocuidado y peligros existentes en la calle. Comentar qué sintieron al conocer las acciones negativas.
Forme parejas (niño – niña, niña – niña y niño – niño) para trabajar en pareja.
Sentados en semicírculo permita que compartan sus dibujos ya terminado que llevaron para ese propósito.
Al finalizar, compartir el dibujo de manera grupal. Pregunte qué aprendieron y cómo se sintieron en la actividad  y felicíteles por lograrlo.
Reflexiones de aprendizaje
. Dirija al grupo las siguientes preguntas:
§ ¿Qué beneficios tiene la amistad? – Reitere que todos se sienten bien.
§ ¿Qué debemos hacer si queremos lograr una amistad?
¿Como podemos evitar la violencia?
   
Cierre de la sesión
. Ayude al alumnado a personalizar el aprendizaje.
§ Cada quien piense. ¿Qué necesitan recibir de sus amigos/as para lograr una amistad? Escuche.
§ Comentarios de sus compañeros a cerca de las acciones positivas  negativas según el caso.



Espacios
En el patio y en el salón de clases.

Organización
Grupal
Materiales
Antes de iniciar la actividad, el educador o la educadora ya debe contar con estos materiales:
Copias de dibujos relativos a acciones positivas y negativas (violencia}
: Colores
   Papel bond
   Plumones


No hay comentarios:

Publicar un comentario