Jardín de niños “Juan Enrique
Pestalozzi”
Educadora: Leslie J. Menéndez Mendoza
Tercer grado, grupo “A”
Situación didáctica: MOCHILA VIAJERA
|
||||
Objetivo:
|
Desarrollar interés y gusto por la
lectura, usar diversos tipos de texto e identificar para que sirven;
iniciarse en la practica de la escritura y reconocer algunas propiedades del
sistema de escritura.
|
|||
Campo de formación académica:
|
Lenguaje y comunicación
|
|||
Organizador curricular 1:
|
ü Oralidad
|
·
Literatura
|
||
Organizador
curricular 2:
|
ü Narración
|
·
Producción, interpretación e intercambio de
narraciones.
|
||
Aprendizajes esperados:
|
ü
Narra anécdotas, siguiendo la secuencia y el
orden de las ideas, con entonación y volumen apropiado para hacerse escuchar
y entender.
|
·
Expresa gráficamente narraciones con recursos
personales
|
||
Inicio:
·
Presentación de la mochila, mostrar cada uno de
los complementos que lleva y su uso., los cuales son: un libro de actividades,
una lapicera y el libro de su elección.
·
Hacer mención de la responsabilidad que adquiere
cada uno en el momento de poder llevar la mochila a casa.
·
Platicar la dinámica para llevársela a casa: el
primero será por sorteo y posteriormente el responsable de la mochila deberá
elegir a sucesor semana con semana.
Desarrollo:
·
Presentación a los padres de familia en una
pequeña sesión.
·
Un padre de familia deberá leer el decálogo que
contiene el libro de trabajo, para aclarar dudas sobre el uso de la mochila
en casa.
·
Realizar el sorteo del primer alumno que portara
la mochila, quien la tendrá desde el viernes y hasta el lunes la debe
regresar.
·
Al recibir la mochila, se revisará que traiga
los materiales completos
·
Presentación del cuento ante sus compañeros
·
Narración de la historia que el cuento nos
regala
·
Exposición del dibujo realizado
·
Mención de las palabras clave destacadas en la
lectura *Cuestionar para saber si el alumno (a) fue quien las eligió
·
Entrega del libro prestado a la biblioteca
escolar.
Cierre:
·
Se agradece el trabajo del alumno expositor con
aplausos de parte de sus compañeros.
·
En su libreta copias las palabras clave que se
detectaron y comentan a cerca de lo que saben de ellas.
·
Finalmente el alumno debe nombrar al compañero
que será beneficiado con la portación de la mochila viajera.
·
Elección del libro.
|
||||
Tiempo:
|
Aproximadamente 30 minutos
|
|||
Recursos:
|
1. Mochila de
reuso
2. Lapicera
3. Lapices de
colores
4. Lapiz, goma,
sacapuntas
5. Resistol
adhesivo
6. Libro de
actividades
7. Biblioteca
de aula
|
|||
Organización:
|
Individual - para
portar la mochila y realizar la narración
|
Grupal – en
plenaria para la narración y exposición de actividades.
|
||
No hay comentarios:
Publicar un comentario