jueves, 21 de noviembre de 2019

8 EEFLYE Mochila Viajera


Jardín de niños “Juan Enrique Pestalozzi”
Educadora: Leslie J. Menéndez Mendoza
Tercer grado, grupo “A”

Situación didáctica: MOCHILA VIAJERA

Objetivo:
Desarrollar interés y gusto por la lectura, usar diversos tipos de texto e identificar para que sirven; iniciarse en la practica de la escritura y reconocer algunas propiedades del sistema de escritura.
Campo de formación académica:
Lenguaje y comunicación
Organizador curricular 1:
ü  Oralidad
·         Literatura

Organizador curricular 2:

ü  Narración
·         Producción, interpretación e intercambio de narraciones.


Aprendizajes esperados:
ü  Narra anécdotas, siguiendo la secuencia y el orden de las ideas, con entonación y volumen apropiado para hacerse escuchar y entender.

·         Expresa gráficamente narraciones con recursos personales
Inicio:
·         Presentación de la mochila, mostrar cada uno de los complementos que lleva y su uso., los cuales son: un libro de actividades, una lapicera y el libro de su elección.
·         Hacer mención de la responsabilidad que adquiere cada uno en el momento de poder llevar la mochila a casa.
·         Platicar la dinámica para llevársela a casa: el primero será por sorteo y posteriormente el responsable de la mochila deberá elegir a sucesor semana con semana.
Desarrollo:
·         Presentación a los padres de familia en una pequeña sesión.
·         Un padre de familia deberá leer el decálogo que contiene el libro de trabajo, para aclarar dudas sobre el uso de la mochila en casa.
·         Realizar el sorteo del primer alumno que portara la mochila, quien la tendrá desde el viernes y hasta el lunes la debe regresar.
·         Al recibir la mochila, se revisará que traiga los materiales completos
·         Presentación del cuento ante sus compañeros
·         Narración de la historia que el cuento nos regala
·         Exposición del dibujo realizado
·         Mención de las palabras clave destacadas en la lectura *Cuestionar para saber si el alumno (a) fue quien las eligió
·         Entrega del libro prestado a la biblioteca escolar.
Cierre:
·         Se agradece el trabajo del alumno expositor con aplausos de parte de sus compañeros.
·         En su libreta copias las palabras clave que se detectaron y comentan a cerca de lo que saben de ellas.
·         Finalmente el alumno debe nombrar al compañero que será beneficiado con la portación de la mochila viajera.
·         Elección del libro.

Tiempo:
Aproximadamente 30 minutos
Recursos:
1.    Mochila de reuso
2.    Lapicera
3.    Lapices de colores
4.    Lapiz, goma, sacapuntas
5.    Resistol adhesivo
6.    Libro de actividades
7.    Biblioteca de aula
Organización:
Individual - para portar la mochila y realizar la narración
Grupal – en plenaria para la narración y exposición de actividades.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario