JN. VIRGINIA C. DE AGUILAR
PLAN SEGUNDO “D”
L.E.P. JOCELYN DEL ANGEL CENTENO08/10/19
L.E.P. JOCELYN DEL ANGEL CENTENO08/10/19
CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA: EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL
|
|
ORGANIZADOR CURRICULAR 1: Mundo Natural
ORGANIZADOR CURRICULAR 2: Cuidado de la Salud |
|
APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce la importancia de una alimentación correcta y
los beneficios que aporta al cuidado de la salud.
|
|
MODALIDAD: Secuencia didáctica
|
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE:
|
Los niños
buscan su nombre en las sillas y se ubican en ellas como vayan
llegando(todavía no logran identificarla)
Nos saludamos con un canto y realizamos activación con la canción del
monstruo de la laguna
Sesión de música
DESARROLLO DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
INICIO: los niños en círculo comentan lo que les platicaron sus
papás acerca de cuáles son los alimentos saludables y presentan sus
recortes.
DESARROLLO: les diré que les contare un cuento y les leeré el título,
les pediré que comenten de que creen que se trata el cuento, si conocen el
tren y si saben que es el plato del bien comer, posteriormente les
leeré, el cuento posteriormente con
los niños y apoyo de mi auxiliar formaremos un tren , ya ubicadas las
estaciones con cuadros de colores verde , amarillo y rojo y vamos
representando el cuento, después haré preguntas sobre el cuento, para verificar
que lo están comprendiendo, colocare la imagen del plato del bien comer para
que lo observen y comenten que ven ,como está dividido y los colores que
tiene, preguntar que alimentos conocen, les preguntare que personaje les
gusto más del cuento y que lo dibujen e iluminen, por ultimo les daré la
imagen de un plato con tres divisiones y lo iluminen de acuerdo a los colores
que lleva el plato del bien comer
CIERRE:
cuestionare a los niños sobre que hicimos, que les gusto, que
aprendimos y comentarles que seguiremos trabajando sobre este tema de la
alimentación
Retomar la pausa activa, porque no checo el
tiempo y se me pasa hacerla, voy a programar
mi alarma
PAUSA ACTIVA:
jugando al correo, en circulo le digo al oído aun niño y se va
diciendo la palabra uno a uno hasta llegar a quien la dijo, si se equivocan
el grupo todos bailan
Realizamos los acuerdos de aula en papel kraft y con dibujos que los niños realicen de
manera libre
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario