viernes, 17 de enero de 2020

Actividad Niños saludables




JN. VIRGINIA C. DE AGUILAR
          PLAN SEGUNDO “D”              
    L.E.P. JOCELYN DEL ANGEL CENTENO
08/10/19            

CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA: EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL
ORGANIZADOR CURRICULAR 1: Mundo Natural
ORGANIZADOR CURRICULAR 2: Cuidado de la Salud    
APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce la importancia de una alimentación correcta y los beneficios que aporta al cuidado de la salud.
MODALIDAD: Secuencia didáctica
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE:
  Los niños buscan su nombre en las sillas y se ubican en ellas como vayan llegando(todavía no logran identificarla)

Nos saludamos con un canto y realizamos activación con la canción del monstruo de la laguna
Sesión de música

DESARROLLO DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 

INICIO: los niños en círculo comentan lo que les platicaron sus papás acerca de cuáles son los alimentos saludables y presentan sus recortes.

DESARROLLO: les diré que les contare un cuento y les leeré el título, les pediré que comenten de que creen que se trata el cuento, si conocen el tren y si saben que es el plato del bien comer, posteriormente les leeré,  el cuento posteriormente con los niños y apoyo de mi auxiliar formaremos un tren , ya ubicadas las estaciones con cuadros de colores verde , amarillo y rojo y vamos representando el cuento, después haré preguntas sobre el cuento, para verificar que lo están comprendiendo, colocare la imagen del plato del bien comer para que lo observen y comenten que ven ,como está dividido y los colores que tiene, preguntar que alimentos conocen, les preguntare que personaje les gusto más del cuento y que lo dibujen e iluminen, por ultimo les daré la imagen de un plato con tres divisiones y lo iluminen de acuerdo a los colores que lleva el plato del bien comer



CIERRE:  cuestionare a los niños sobre que hicimos, que les gusto, que aprendimos y comentarles que seguiremos trabajando sobre este tema de la alimentación
Retomar la pausa activa, porque no checo el tiempo y se me pasa hacerla, voy a programar  mi alarma

PAUSA ACTIVA:  jugando al correo, en circulo le digo al oído aun niño y se va diciendo la palabra uno a uno hasta llegar a quien la dijo, si se equivocan el grupo todos bailan

 Realizamos los acuerdos de aula en papel kraft  y con dibujos que los niños realicen de manera libre









No hay comentarios:

Publicar un comentario