Jardín de Niños “María Enriqueta Camarillo Viuda de Pereyra”
C.C.T.
30EJN0161M Z.E 162 Mpio. Yanga
|
|||
ESTRATEGIA
ESTATAL DE FOMENTO A LA LECTURA Y ESCRITURA.
|
|||
NOMBRE DE LA SITUACIÓN:
Deja
que te lo cuente
|
ÁMBITO Y PRACTICA SOCIAL:
Producción; interpretación e
intercambio de narraciones
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
Narra
historias
que le son familiares, habla acerca de los personajes y sus características,
de las acciones y los lugares donde se desarrollan.
|
|
DESARROLLO DE LA SITUACION:
•Previo
a la sesión coloca diferentes textos en una mesa, una alfombra o área de
cuentos, de tal manera que sea de fácil acceso para los niños.
•Permite
a los niños manipular los textos y de manera individual les pregunta ¿de que
trata tu libro? Invita a que lo lean y si ellos lo piden, lo lee la
educadora.
•Solicita
a los niños hacer equipos de 2 a 3 integrantes para que compartan entre si
¿de que trata el cuento? Para posteriormente elegir solo un libro.
•Da
la consigna para que a partir del cuento elegido y sin utilizar el libro,
narren a los demás compañeros del grupo, la parte de la historia que mas les
gusto o describan su personaje favorito (de manera oral, grafica o actuando
empleando los materiales y espacios al alcance)
•En
plenaria, se presenta la narración o escenificación por equipo, los que
decidieron hacerlo de manera grafica lo colocaran en un espacio visible ´para
los demás.
|
|||
MATERIALES:
Acuarelas,
Pinceles
Cartulinas,
Disfraces.
Acervos
de la selección de libros de texto.
Acervos
de biblioteca escolar y de aula.
|
CONSIDERACIONES PARA LA EVALUACIÓN:
La educadora debe centrar su atención en, si los
niños:
•Manifiestan
una descripción clara sobre el acontecimiento.
•Expresan
el acontecimiento de manera estructurada.
•Evocan
personajes o situaciones vividas, para realizar narraciones.
•Al
momento de narrar, hacen mención de características o cualidades de los
personajes o acciones.
|
||
TIEMPO:
Una
sesión de 50 minutos.
|
miércoles, 5 de diciembre de 2018
EEFLyE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario