martes, 22 de octubre de 2019

DÍA NARANJA 5




PLANEACIÓN

ÁREA DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL: EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
ORGANIZADOR CURRICULAR 1. EMPATÍA
ORGANIZADOR CURRICULAR 2. SENSIBILIDAD Y APOYO HACIA OTROS
APRENDIZAJES ESPERADOS
·         RECONOCE CUANDO ALGUIEN NECESITA AYUDA Y LA PROPORCIONA
·         RECONOCE Y NOMBRA CARÁCTERÍSTICAS PERSONALES Y DE SUS COMPAÑEROS
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: ASÍ SOY
FECHA: 19 /09 / 19
TIEMPO:  50MIN.
SECUENCIA DE ACTIVIDADES
INICIO
1.       SENTADOS EN MEDIO CÍRCULO RECORDAREMOS LA ACTIVIDAD DEL DÍA ANTERIOR SOBRE SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS RESALTANDO QUE CADA UNO ES DIFERENTE, POR TANTO DEBEMOS VALORARNOS, RESPETARNOS, HACIENDO REFLEXIÓN SOBRE LOS BENEFICIOS PARA TRABAJAR EN GRUPO Y EQUIPOS CONFROMADOS POR NIÑOS Y NIÑAS, LES PONDRE LA CANCIÓN “ASÍ SOY YO” LA ESCUCHAREMOS Y TRATAREMOS DE APRENDERLA.                        
DESARROLLO
2.       SALDREMOS AL ESPACIO QUE PREVIAMENTE SE DISPUSO Y ORGANIZO DONDE SE PROYECTARÁ PARA QUE ELLOS PUEDAN OBSERVAR SU SILUETA Y COMPAREN CABELLO, ESTATURA, VESTIMENTA, PERMITIENDO QUE SE TOQUEN Y COMPARTAN ENTRE ELLOS LO QUE DESCUBRAN.
3.       SE LES PROPORCIONARÁ SU SILUETA QUE CADA UNO LLEVO A LA CUAL SE LE PEGARÁ SU FOTO, TAMBIÉN SUS 3 RECORTES QUE REPRESENTEN SUS GUSTOS, PINTARÁN Y PEGARÁN SUS RECORTES, DANDO LAS REGLAS PARA LA UTILIZACIÓN DEL MATERIAL.
CIERRE
4.       SENTADOS EN CÍRCULO CADA UNO TOMARÁ SU SILUETA TERMINADA Y CON EL JUEGO DE LA BOTELLA IRÁN PARTICIPANDO PARA PLATICAR SOBRE SUS CARACTERÍSTICAS APOYADOS CON SU SILUETA COLORIDA Y CON LA IMAGEN DE SU CARA, UTILIZANDOLO COMO TITERE, SE CUESTIONARÁ DONDE LES GUSTARIA QUE COLGARAMOS SUS TRABAJOS.
ORGANIZACIÓN: GRUPAL E INDIVIDUAL                                                       ESPACIO: DENTRO Y FUERA DEL AULA
RECURSOS: IMÁGENES IMPRESAS DE SUS CARAS, TAREAS PREVIAS, PINTURA , PINCELES, PLAYERAS PARA PINTAR, PEGAMENTO, PROYECTOR, TELA BLANCA.               
HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN: DIARIO DE TRABAJO, NOTAS DE OBSERVACIÓN INDIVIDUALES DE ALGUNOS NIÑOS.
EVIDENCIA: PRODUCCIONES DE LOS ALUMNOS Y DIARIO DE TRABAJO    





No hay comentarios:

Publicar un comentario