PLANEACIÓN
|
||
|
||
ÁREA DE DESARROLLO
PERSONAL Y SOCIAL: EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
|
||
ORGANIZADOR CURRICULAR 1.
EMPATÍA
|
||
ORGANIZADOR CURRICULAR 2.
SENSIBILIDAD Y APOYO HACIA OTROS
|
||
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
||
·
RECONOCE CUANDO ALGUIEN
NECESITA AYUDA Y LA PROPORCIONA
·
RECONOCE Y NOMBRA
CARÁCTERÍSTICAS PERSONALES Y DE SUS COMPAÑEROS
|
||
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: ASÍ
SOY
|
FECHA: 19 /09 / 19
|
TIEMPO: 50MIN.
|
SECUENCIA
DE ACTIVIDADES
|
||
INICIO
|
||
1. SENTADOS EN MEDIO CÍRCULO RECORDAREMOS LA ACTIVIDAD DEL DÍA
ANTERIOR SOBRE SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS RESALTANDO QUE CADA UNO ES
DIFERENTE, POR TANTO DEBEMOS VALORARNOS, RESPETARNOS, HACIENDO REFLEXIÓN
SOBRE LOS BENEFICIOS PARA TRABAJAR EN GRUPO Y EQUIPOS CONFROMADOS POR NIÑOS Y
NIÑAS, LES PONDRE LA CANCIÓN “ASÍ SOY YO” LA ESCUCHAREMOS Y TRATAREMOS DE
APRENDERLA.
|
||
DESARROLLO
|
||
2.
SALDREMOS AL ESPACIO QUE
PREVIAMENTE SE DISPUSO Y ORGANIZO DONDE SE PROYECTARÁ PARA QUE ELLOS PUEDAN
OBSERVAR SU SILUETA Y COMPAREN CABELLO, ESTATURA, VESTIMENTA, PERMITIENDO QUE
SE TOQUEN Y COMPARTAN ENTRE ELLOS LO QUE DESCUBRAN.
3.
SE LES PROPORCIONARÁ SU
SILUETA QUE CADA UNO LLEVO A LA CUAL SE LE PEGARÁ SU FOTO, TAMBIÉN SUS 3
RECORTES QUE REPRESENTEN SUS GUSTOS, PINTARÁN Y PEGARÁN SUS RECORTES, DANDO
LAS REGLAS PARA LA UTILIZACIÓN DEL MATERIAL.
|
||
CIERRE
|
||
4.
SENTADOS EN CÍRCULO CADA UNO
TOMARÁ SU SILUETA TERMINADA Y CON EL JUEGO DE LA BOTELLA IRÁN PARTICIPANDO
PARA PLATICAR SOBRE SUS CARACTERÍSTICAS APOYADOS CON SU SILUETA COLORIDA Y
CON LA IMAGEN DE SU CARA, UTILIZANDOLO COMO TITERE, SE CUESTIONARÁ DONDE LES
GUSTARIA QUE COLGARAMOS SUS TRABAJOS.
|
||
ORGANIZACIÓN: GRUPAL E
INDIVIDUAL
ESPACIO: DENTRO Y FUERA DEL
AULA
|
||
RECURSOS: IMÁGENES
IMPRESAS DE SUS CARAS, TAREAS PREVIAS, PINTURA , PINCELES, PLAYERAS PARA
PINTAR, PEGAMENTO, PROYECTOR, TELA BLANCA.
HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN: DIARIO DE
TRABAJO, NOTAS DE OBSERVACIÓN INDIVIDUALES DE ALGUNOS NIÑOS.
EVIDENCIA: PRODUCCIONES DE LOS ALUMNOS Y DIARIO DE
TRABAJO
|
martes, 22 de octubre de 2019
DÍA NARANJA 5
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario