JN "VENUSTIANO CARRANZA"30EJN0171T
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: LOS COCODRILOS…
CAMPO DE FORMACIÓN
ACADÉMICA:Lenguaje y
Comunicación
APRENDIZAJES
ESPERADOS: Describe personajes y lugares que imagina al
escuchar cuentos, fábulas, leyendas y otros relatos literarios. / Expresa gráficamente narraciones
con recursos personales.
ORGANIZADOR
CURRICULAR 1: Literatura
ORGANIZADOR
CURRICULAR 2: Producción,
interpretación e intercambio de narraciones
PROPOSITO:Propiciar el gusto de la
lectura a través de narraciones donde los alumnos describan características y
sucesos importantes en los diversos textos que se aborde
INICIO:
Les mencionaré a los niños que presentaré el cuento “Los cocodrilos no
se cepillan los dientes” de Colin Fancy y la docente lo leera. Posteriormente,
enlistaré los animales que salen en el cuento y las acciones que se mencionan.
DESARROLLO: Para reforzar la lectura se les pondra el video del
mismo cuento. Posteriormente los niños seleccionarán una hoja que
contendrá el dibujo de un animal que
salió en el cuento con fin
de que sean coloreado, para que ellos elaboren un sombrero de animal y cuando hayan terminado, escenificaremos el
cuento con mimica realizando las acciones mencionadas.
CIERRE:
Cuestionara a
los infantes si les gusto la historia, qué otro animal podria salir y con qué
accion, se le preguntara a un alumno
sobre lo que entendio de la narracion.
TAREA
PREVIA: se les
pedira un pedazo de carton o papel cascaron de medidas de 26x27cm.
RECURSOS MATERIALES:
cuento, tv,
bocina, tv, mascaras, colores o
crayolas, etc.
TIEMPO: 50 minutos
EVALUACION:
DE LAS
ACTIVIDADES:
Se
logro el aprendizaje esperado
¿Fue
atractiva para los niños?
¿Cómo
se realizo lo planeado?
¿El tiempo planteado fue el adecuado?
¿El material usado fue el necesario?
¿El espacio disponible fue el correcto?
DE LOS
NIÑOS:
¿Los
niños mostraron interés en las actividades realizadas?
¿Solicitan la
palabra y respetan turnos?
DE
LA INTERVENCION DOCENTE:
¿Hubo momentos de reflexión entre los
mismo niños y los niños conmigo?
¿Cómo fue la interacción y organización del grupo?
¿Cómo resolví los
problemas presentados en el momento?
PLANEACIÓN
DE ACTIVIDADES PERMANENTES DE LECTURA
|
||
Campo de Formación Académica: Lenguaje
y comunicación
Organizador curricular 1:
Literatura
Organizador curricular 2:
producción e interpretación e
intercambio de narraciones
APZJE. ESPERADO. Describe
personajes y lugares que imagina , al escuchar cuentos, fábulas, leyendas y
otros relatos literarios
|
Desayuno
Literario
Inicio: se disponen los
materiales con anterioridad para llevar a cabo el desayuno y se les dan las
reglas de cómo ingresar y cuáles son las actividades que se llevarán a cabo.
Desarrollo: se dará lectura en voz alta del cuento ó libro que
se ha elegido, al final se les hacen preguntas diversas respecto al mismo.
Cierre: anotarán en
fichas, en un pliego de papel bond, ó en hojas ya dispuestas las
características que van identificando en los personajes que participaron en
la lectura.
|
Recursos
*manteles
*platos
*vasos
*fruta
*cereal
*leche
*cucharas
*elementos de caracterización
*fichas, papel bond
*lápices
|
PLANEACIÓN
J.N. VENUSTIANO CARRANZA
CLAVE: 30EJN0171T
GRADO: TERCERO “C” DOCENTE: JANNET
ROXANA ROCAFUERTE MENDOZA
PROPÓSITO: UTILIZAR EL
LENGUAJE DE MANERA IMAGINATIVA, LIBRE Y PERSONAL PARA RECONSTRUIR LA
EXPERIENCIA PROPIA Y CREAR MUNDOS DE FICCIÓN.
CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA: LENGUAJE
Y COMUNICACIÓN.
ORGANIZADOR CURRICULAR 1: ESTUDIO
ORGANIZADOR CURRICULAR 2: BÚSQUEDA,
ANÁLISIS Y REGISTRO DE LA INFORMACIÓN.
APRENDIZAJE ESPERADO: EXPLICA
AL GRUPO IDEAS PROPIAS SOBRE ALGÚN TEMA O SUCESO, APOYÁNDOSE EN MATERIALES
CONSULTADOS.
RECURSOS: TEXTO SOBRE EL
VALOR DEL PERDÓN, HOJAS, LÁPICES DE COLORES, PAPEL BOND Y PEGAMENTO.
NOMBRE DE LA SITUACIÓN DIDÁCTICA: COMUNICO Y EXPLICO MIS IDEAS.
INICIO
Mostrar a los niños la portada del texto “PERDÓN”, cuestionando a los
niños sobre qué creen que trata el texto.
Les comunicaré que en esta ocasión no haré lectura del texto,
solicitando la participación espontánea de un niño que desee pasar a hacer la
lectura del texto.
DESARROLLO
El niño tomará el texto de título perdón
y hará lectura de acuerdo a lo que
observa en las imágenes a sus
compañeros.
Al terminar de hacer la lectura, se les mostraran
las imágenes a los niños para que estos las observen y por turnos digan si
están de acuerdo con lo que les compartió su compañero. Se les dará una hoja
donde registraran las ideas acerca de la lectura.
CIERRE
Pasaran a pegar sus productos de trabajo y
compartirán a sus compañeros las ideas acerca
del texto leído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario