JN "SOR JUANA INES DE LA CRUZ"30EJN0630OL.E.P. HEIDI KARINA LOPÉZ VEGA
Situación didáctica: PUEDO
LLEVARME BIEN CON TODOS
PROPOSITO: Propiciar
en los alumnos el aprendizaje y respeto por la reglas, para el logro de la auto
regulación de la conducta.
Área de desarrollo personal y social
Campo: educación
socioemocional.
Recursos: papel bond, plumones, crayolas,
lápices, imágenes, tijeras, Resistol, mi álbum de preescolar, lapicera,
cartulina, celular, bocina, video.
DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:
Platica grupal con los alumnos en donde se les
cuestionara sobre modos correctos de actuar y modos que no son correctos,
cuestionar que es agredir? Que los niños participen. Recordar si han visto en
algún lugar acciones de este tipo, como en la televisión, en casa, en la calle,
¿?.
Mostrar imágenes diversas de agresiones y otras de
buen comportamiento de las personas, donde se vea que dialogan, y otras donde
estén peleando, opinar sobre las situaciones y opinar que se puede hacer? En
diversos casos. Análisis de imágenes positivas y negativas.
Cada uno elegirá una imagen y se pegara en un
papel bond donde estarán clasificadas como buena conducta y mala conducta.
Concientizar de manera general a los alumnos en cómo
debo portarme bien para poder llevarme bien con todos, analizar las reglas, y
fomentar el respeto y la práctica de ellas.
Realizar acuerdos para poder llevarme bien con
todos.
Realizar la actividad en equipos del MI ALBUM
¿Qué OPINAS?, PAG 26 Y 27.
En equipos, describir imágenes, dibujar,
escribir, reconocer, dialogar y resolver la página de registro.
Elaborar COMPROMISOS,
Ver video de valor de la amistad y el respeto
No hay comentarios:
Publicar un comentario