JARDIN DE NIÑOS: EVA
SAMANO DE LOPEZ MATEOS
EDUCADORA : ELDA SANCHEZ
CARRASCO
GRUPO Y GRADO : 2° A
NOMBRE DE LA
SITUACION “ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN”
|
||
·
PROPÓSITO:
SENSIBILIZAR A LA
COMUNIDAD EDUCATIVA RESPECTO A LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO Y EJERCICIO DE
LOS DERECHOS HUMANOS CON LA CONSTRUCCIÓN
DE UNA CONVIVENCIA SANA, INCLUYENTE,RESPETUOSA,EQUITATIVA
LIBRE DE VIOLENCIA.
|
||
·
COMPONENTE
CURRICULAR
|
·
CAMPO
|
·
ORGANIZADOR
CURRICULAR
|
Campo de la formación académica
|
lenguaje y comunicación
|
Oralidad
Estudio
Participación
social
|
Área
de desarrollo personal y social
|
Educación socioemocional
|
Autorregulación
Empatía
colaboración
|
ORGANIZADOR
CURRICULAR 2
|
APRENDIZAJES ESPERADO
|
|
Conversación
|
Expresa con eficacia sus ideas acerca de diversos temas y atiende lo que
se dice en interacción con otras personas.
|
|
Intercambio oral y escrito de
información.
|
Expresa ideas para construir textos
informativos
|
|
Producción e interpretación de una
diversidad de textos cotidianos
|
Produce textos para informar algo de interés a la comunidad escolar o a
los padres de familia.
|
|
Expresión de emociones
|
Reconoce y nombra situaciones que le generan alegría, seguridad, tristeza, miedo o enojo
y expresa lo que siente.
|
|
Empatía
|
Habla de sus conductas y las de
otros y explica consecuencias de
algunas de ellas para relacionarse con otros.
|
|
Colaboración
|
Habla sobre sus conductas y la de sus compañeros , explica las consecuencias de sus actos y reflexiona ante situaciones de desacuerdo
|
|
INICIO
DE LA SITUACION DIDACTICA: ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACION
|
||
Dialogar con los niños en plenaria,
acerca de la importancia de hacer una
convivencia sana con todos en nuestra escuela, con los compañeros, maestros,
cuestionar: ¿Ustedes saben que es una
convivencia sana ,con respeto, amor y
equidad , ¿todos tienen amigos. ¿Qué hacen con sus amigos, ¿que comparten con
ellos, ¿se llevan con los niños y las niñas ,¿ustedes como solucionan
cuando se da un problema con su
amigo o amiga, ¿algunos de ustedes tiene algún amiguito especial que a pesar de sus limitaciones lo
quieren y aceptan como su amigo, ¿ustedes creen que si peleamos
constantemente con las personas que nos rodean es bueno ,¿qué podemos hacer para mejorar
nuestro mundo y haya menos faltas de
respeto, que los niños y niñas sean
iguales y puedan .
Jugar juntos a pesar de ser de
diferente sexo. , ¿Porque creen ustedes que es importante convivir sanamente,
sin pelear con sus compañeros, y
respetar a la maestra?
- Narrarles un cuento, los tres amigos y cuestionarlos haciéndolos
reflexionar sobre el mensaje que nos da el cuento, y preguntarles como lo
podemos aplicar con nuestros amigos este
mensaje que nos da el cuento. Y con las personas con las que convivimos.
|
||
- Dramatizar algo muy sencillo
dentro del salón, donde los niños pueden observar y escuchar
las consecuencias de tener una mala relación con algún compañero de salón.
- Buscar en diversos portadores de textos imágenes
donde se muestre que hay una sana convivencia y dialogar sobre lo que
observamos, y ponerlo en práctica con
sus compañeros.
-Los pequeños harán carteles para hacerles saber a toda la comunidad
educativa que debemos de
convivir sin violencia y ser buenos amigos todos. No discriminar a
nadie, concientizarlos de que todos somos iguales tanto las niñas como los niños.
|
lunes, 14 de enero de 2019
PREVIOLEM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario