miércoles, 20 de noviembre de 2019

29 EEFLYE JN Jaime Nuno


JN JAIME NUNO
L.E.P. GRACIELA GONZALEZ GARCÍA 2° A
L.E.P. OLGA CAREY VELA DE LA ROSA 3° A


PROPÓSITO: IMPULSAR EN LOS ALUMNOS EL GUSTO POR LA LECTURA A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE TEXTOS PEQUEÑOS PARA ESTIMULAR SU IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD.
ORGANIZADOR CURRICULAR 1: LITERATURA.
ORGANIZADOR CURRICULAR 2: PRODUCCIÓN, INTERPRETACIÓN E INTERCAMBIO DE NARRACIONES.
APRENDIZAJE ESPERADO: DESCRIBE PERSONAJES Y LUGARES QUE IMAGINA AL ESCUCHAR CUENTOS, FÁBULAS, LEYENDAS Y OTROS RELATOS LITERARIOS.
MATERIALES:  CUENTO OSITO GOLOSO, HOJAS DE PAPEL TAMAÑO CARTA, CRAYOLAS Y /O PINTURAS, LÁPIZ, GOMA, LOTAS CON NOMBRES RELACIONADOS CON LA LECTURA, PAPEL BOND, DIUREX, SOBRE PARA HACER UN COMPENDIO DE “PALABRAS QUE ANTES ERAN DESCONOCIDAS”.
ADECUACIÓN CURRICULAR: MOSTRAR  A LOS ALUMNOS QUE PRESENTAN DIFICULTAD PARA PRONUNCIAR LAS PALABRAS Y COMUNICARSE LAS IMÁGENES CON SECUENCIA, PARA ORGANIZAR FRASES CORTAS. EJEMPLO:
OSO
OSO CAFÉ
OSO CAFÉ GRANDE
OSO CAFÉ GRANDE GOLOSO.

ACTIVIDADES DE INICIO: *Leer el cuento osito goloso. *Jugar al “acitrón de un fandango”, para lanzar a los alumnos preguntas en relación al contenido del cuento.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO:*Releer  el cuento, previamente anunciar al alumno la importancia de poner atención para destacar palabras cuyo significado no conozcan y posteriormente enlistarlas. *Buscar en casa, en compañía de sus familiares el significado de las palabras enlistadas. *Leer  el cuento con música  instrumental de fondo integrando los significados de las palabras que antes eran desconocidas  y, al finalizar invitar al alumno a destacar cómo imaginan al osito y el lugar en donde se presenta la historia.
ACTIVIDADES FINALES:*Llevar un dibujo que aluda a las descripciones hechas por los alumnos y establecer visualmente como mural. *Invitar a los alumnos a ponerle nombre al “osito goloso”. *Registrar en una tabla la emoción que les causó la historia y las actividades que realizamos en torno a ella.


EVALUACIÓN: REGISTRO DE LOGROS Y DIFICULTADES PRESENTADAS POR LOS ALUMNOS EN TABLA.

NOMBRES/INDICADORES
1. PONE ATENCIÓN EN LA LECTURA DE AUDICIÓN.
2.RESPONDE CORRECTAMENTE A LAS PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN LECTORA QUE SE LE HACEN
3.DESTACA PALABRAS DESCONOCIDAS EN LA LECTURA.
4.DESCRIBE AL PERSONAJE Y EL LUGAR EN LA HISTORIA.
















VALORACIÓN
LOGROS:
 Los alumnos:
* Atienden con mayor atención la lectura de audición.
*Aumentan su repertorio de palabras, lo que les permitirá en un futuro expresarse con mayor fluidez, seguridad y detalle.
*Trabajan en casa en compañía de sus padres y /o tutores.
*Imaginan lo que escuchan.
DIFICULTADES:
*La expresión oral de algunos alumnos aún no es clara.
*No todos los alumnos asisten a clases regularmente por motivos de salud.












No hay comentarios:

Publicar un comentario