|
||||||||||||||
|
30EJN1257F
|
|
2019-2020
|
|
Toda la escuela
|
|
28 de
octubre
|
|||||||
PROPÓSITOS GENERAL
Mostrar curiosidad, plantear preguntas,
registrar información, elaborar representaciones sencillas y ampliar su
conocimiento.
|
||||||||||||||
SESIONES
1
|
Duración
de sesión: 1 hora
|
|||||||||||||
CAMPO FORMATIVO
EXPLORACION Y
COMPRENSION DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL
|
ORGANIZADOR
CURRICULAR 1
MUNDO
NATURAL
ORGANIZADOR
CURRICULAR 2
CUIDADO
DE LA SALUD
|
|||||||||||||
APRENDIZAJES
ESPERADOS
• Reconoce la
importancia de una alimentación correcta y los beneficios que aporta
al cuidado de la
salud.
|
||||||||||||||
|
||||||||||||||
SECUENCIA
INICIO
·
Los alumnos de los 3 grupos del jardín
saldrán a tomar asiento en el área del comedor donde sentando en plenaria se
les explicara a cerca del plato del buen
comer, alimentos saludables y no saludables
DESARROLLO
·
Con ayuda de las mamás del comité de
alimentación se cocinara un platillo saludable para todos los niños, el menú
será sopa de letras con verduras y `pollo, agua de tamarindo y de postre
pepino en rodajas.
·
Los niños pasaran a tomar asiento en las mesa
para poder degustar los alimentos
CIERRE
·
Se les preguntara a los niños si les gusto la
comida, que deben de hacer para crecer sanos y fuertes, que alimentos no son saludables para nuestro cuerpo
|
||||||||||||||
MATERIALES
|
||||||||||||||
1.
Láminas de los alimentos saludables y no
saludables.
2.
Lamina del plato del buen comer
3.
Comité de alimentación
4.
Ingredientes para cocinar el menú (verduras,
sopa de letras, pollo, agua, aceite, tamarindo y pepinos
|
||||||||||||||
EVALUACION
(OBSERVACION)
Los
niños se mostraron participativos, escucharon con mucha atención, algunos ya
mostraban conocimientos sobre el tema y otros no, lo cual les llamo la
atención el tema.
En el
momento de consumir los alimentos les gustaron todos se terminaron las sopa y
contentos mostraban sus platos diciendo “maestra me lo termine, voy a crecer
muy grande”, les gusto el agua de tamarindo y el pepino e incluso hubo
comentarios como “en mi casa no me dan de eso pero me gusto”.
Las
mamás del comité se mostraron muy accesibles, cocinaron a tiempo y ayudaron a
repartir la comida a los niños, ellas comentaron que la actividad fue buena y
les gusto ya que a los niños les hacía
falta conocer sobre la buena alimentación porque no en todos los hogares la
conocen y la llevan a cabo.
|
EVIDENCIAS
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario