PROGRAMA DE LECTURA
JARDIN DE NIÑOS “LUIS MIER Y TERAN”
CLAVE 30EJN0345T
L.E.P. MARGARITA BEATRIZ
GONZALEZ HERNANDEZ
|
||
CAMPO FORMATIVO
|
Lenguaje y
Comunicación.
|
|
ORGANIZADOR CURRICULAR 1
|
ORALIDAD
|
|
ORGANIZADOR CURRICULAR 2
|
Producción,
interpretación e intercambio de narraciones
|
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
Narra historias, habla
acerca de los personajes y sus características, las acciones y los lugares donde se desarrollan.
|
|
RECURSOS
|
Tiempo: 45-55 min.
|
Cuento, bolsas de
papel, crayolas o colores, material para decorar.
|
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
|
||
INICIO
|
DESARROLLO
|
CIERRE
|
Se conversará sobre
los cuentos, si conocen las partes que los conforman y cuáles son las
características de cada una de las partes.
Se explicará a los
niños las partes de los cuentos y sus características, a fin de
identificarlas.
Se elegirá con los
niños un cuento del área de biblioteca para narrarlo al grupo.
|
Mientras de narra el
cuento se identificará las partes del cuento, así como algunos personajes
para representar el cuento narrado.
Se explicará a los
alumnos que cada niño representará un personaje para poder escenificar el
cuento.
|
Los niños dramatizarán
el cuento por turnos para ir narrando el cuento a sus compañeros,
participando según la parte del cuento correspondiente (inicio, desarrollo y
cierre).
|
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
|
||
En esta actividad con
los niños fue referente al cuento de “Quien anda ahí”, donde identificaron
las partes del cuento para luego dramatizarlas, siguiendo el desarrollo de la
historia. Esto no solo permitió reforzar el contenido sino que además se favoreció
la expresión oral de los mismos quienes intercambiaron lo narrado.
|
martes, 10 de marzo de 2020
6 Actividad EEFLYE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario