martes, 10 de marzo de 2020

6 Actividad EEFLYE

PROGRAMA DE LECTURA
JARDIN DE NIÑOS “LUIS MIER Y TERAN”
CLAVE 30EJN0345T
L.E.P. MARGARITA BEATRIZ GONZALEZ HERNANDEZ
CAMPO FORMATIVO
Lenguaje y Comunicación.
ORGANIZADOR CURRICULAR 1
ORALIDAD
ORGANIZADOR CURRICULAR 2
Producción, interpretación e intercambio de narraciones
APRENDIZAJE ESPERADO
Narra historias, habla acerca de los personajes y sus características, las acciones y  los lugares donde se desarrollan.
RECURSOS
Tiempo: 45-55 min.
Cuento, bolsas de papel, crayolas o colores, material para decorar.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
INICIO
DESARROLLO
CIERRE
Se conversará sobre los cuentos, si conocen las partes que los conforman y cuáles son las características de cada una de las partes.
Se explicará a los niños las partes de los cuentos y sus características, a fin de identificarlas.
Se elegirá con los niños un cuento del área de biblioteca para narrarlo al grupo.
Mientras de narra el cuento se identificará las partes del cuento, así como algunos personajes para representar el cuento narrado.
Se explicará a los alumnos que cada niño representará un personaje para poder escenificar el cuento.
Los niños dramatizarán el cuento por turnos para ir narrando el cuento a sus compañeros, participando según la parte del cuento correspondiente (inicio, desarrollo y cierre).
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
En esta actividad con los niños fue referente al cuento de “Quien anda ahí”, donde identificaron las partes del cuento para luego dramatizarlas, siguiendo el desarrollo de la historia. Esto no solo permitió reforzar el contenido sino que además se favoreció la expresión oral de los mismos quienes intercambiaron lo narrado.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario