J.N. VIRGINIA C. DE AGUILAR
30EJN0165I
| ||
EDUC. MARGARITA MENDEZ
| ||
3 C” CICLO ESCOLAR 2017-2018
| ||
CAMPO(s) FORMATIVOS:
|
LENGUAJE Y COMUNICACION
|
PENSAMIENTO MATEMATICO
|
ASPECTO:
|
LENGUAJE ESCRITO
|
NUMERO
|
competencia
|
*Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas
|
*Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos
|
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
*Reconoce la escritura de su nombre en diversos portadores de texto
*Escribe su nombre con diversos propósitos
*Compara las características gráficas de su nombre con los nombres de sus compañeros
*Utiliza el conocimiento que tiene de su nombre y otras palabras para escribir algo que quiere expresar
*Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra
*Reconoce la relación que existe entre la letra inicial de su nombre y su sonido…
|
*Usa procedimientos propios para resolver problemas
*Comprende problemas numéricos que se le plantean, estima sus resultados y los representa usando dibujos, símbolos y/o números
*Explica qué hizo para resolver un problema y compara sus procedimientos o estrategias con los que usaron sus compañeros
|
ACTIVIDADES QUE SE TRABAJARAN EN EL AULA PARA DENOTAR LAS APTITUDES Y ACTITUDES EN EL AULA
| ||
Como inicio se presentara el juego de los nombres se pegaran las fotos de los niños en un bond y pasaran varios niños por turnos al azar o decisión personal e irán ubicando las letras y quienes la tienen al inicio, una vez terminada esta actividad se les organizara para darles la hoja de trabajo donde realizaran la misma actividad pero con las vocales donde ubicaran aquellas que inician igual a cada una pero ya de forma individual, dándoles solo un tiempo límite hasta el conteo del uno al diez.
|
Posterior a la actividad de las letras iniciales se hará un pequeño canto llamado laran lan lelo y juego de dedos. Una vez hecho se les ubicara para el trabajo individual y solución de problemas apoyándome del auxiliar para atenderlos y observarlos.
Sentados en sus equipos se les ira planteando los problemas leyéndoselos y permitiéndoles entre cada uno que vayan resolviéndolos, para lo cual, cada uno tendrá al alcance corcho latas de plástico u otro material que les apoye aunque se les dará la opción de emplear la estrategia que se les haga mas fácil para encontrar la solución que compartirán se tomaran tres solamente de cada problema. Para ver y conocer sus procedimientos y compartirlos.
Culminaran con la escritura de su nombre.
| |
Recursos
| ||
Fotos y alfabeto móvil
Plumones
Papel bond
|
Hojas de trabajo individual
Lápices ,gomas, sacapuntas
Pintarron y plumones.
|
martes, 28 de agosto de 2018
Estrategia Estatal de Fomento a la Lectura y Escritura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario