miércoles, 29 de agosto de 2018

Previolem

JN. "Venustiano Carranza"
30EJN0171T

PLANEACIÓN PREVIOLEM
2° “A”     
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: “AMISTAD JUSTA”
BIBLIOGRAFIA: PREVIOLEM
TIEMPO APROXIMADO: 30 MIN.
FECHA:  28 AGOSTO 2018

ÁREA DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL: EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
ORGANIZADOR CURRICULAR

1. AUTORREGULACIÓN
PROPÓSITO: QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DIFERENCIEN UNA AMISTAD JUSTA DE UNA RELACIÓN INJUSTA
2. EXPRESIÓN DE LAS EMOCIONES
APRENDIZAJES ESPERADOS
·         RECONOCE Y NOMBRA SITUACIONES QUE LE GENERAN ALEGRÍA, SEGURIDAD, TRISTEZA, MIEDO O ENOJO, Y EXPRESA LO QUE SIENTE.
·         DIALOGA PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS Y PONERSE DE ACUERDO PARA REALIZAR ACTIVIDADES EN EQUIPO.
SECUENCIA DE LA ACTIVIDAD “AMISTAD JUSTA”
INICIO
SE EXPLICARÁ BREVEMENTE Y CON EJEMPLOS  LO QUE ES UNA AMISTAD JUSTA EN LA CUAL TODOS COMPARTEN Y TODOS RECIBEN, TODOS TRATAN Y SON TRATADOS CON RESPETO, TODOS AYUDAN Y RECIBEN AYUDA Y LO QUE SUCEDE ES BUENO PARA TODOS Y EN UNA RELACIÓN INJUSTA, SÓLO UNA PERSONA COOPERA, PERO A ELLA NADIE LE AYUDA, O SOLO UNA PERSONA COMPARTE, Y A ELLA NADIE  LE COMPARTE, Y A ELLA NADIE LE COMPARTE, ESO NO HACE SENTIR BIEN A ESA PERSONA, POR LO TANTO NO FUE BUENO PARA TODOS Y ES INJUSTO.
SE INDAGARÁ PREGUNTANDO,  USTEDES, ¿AVECES SON JUSTOS  O JUSTAS CON SUS AMIGOS/AS? ¿CUANDO?
DESARROLLO
SE COLOCARÁN LAS TARJETAS “AMISTAD JUSTA” EN EL PIZARRÓN AGRUPADAS EN TRES PARES, PARA CADA PAREJA DE IMÁGENES SE PREGUNTARÁ AL GRUPO ¿CUÁLES DIFERENCIAS NOTAN ENTRE LO QUE HACEN LOS PERSONAJES EN LA PRIMERA Y LA SEGUNDA ESCENA? Y ESPERE A QUE LAS IDENTIFIQUEN, SE IRA RETOMANDO EL CONCEPTO DE AMISTAD JUSTA Y SE PREGUNTARÁ ¿EN ESTE DIBUJO TODOS COMPARTEN/ DEVUELVEN LO PRESTADO/ SE RECONOCEN? Y ¿TODOS SE SIENTEN BIEN? ¿ES UNA AMISTAD JUSTA O UNA RELACIÓN INJUSTA? SE DARA TIEMPO PARA QUE DIALOGUEN, SENTADOS EN PEQUEÑOS GRUPOS SE LES MOSTRARÁ LA HOJA “COMPARTE, DEVUELVE, RECONOCE” Y SE PEDIRÁ QUE ILUMINEN EN LA QUE ELLOS CONSIDEREN LES HACE FALTA TRABAJAR, QUE SEA LO QUE MÁS SE LES DIFICULTA HACER
CIERRE
SE LES DARÁ OPORTUNIDAD DE QUE COMPARTAN SUS ALIMENTOS QUE HAYAN LLEVADO AL JARDÍN RECORDANDO QUE PARA TENER AMISTADES JUSTAS DEBEMOS COMPARTIR Y ASI NOS COMPARTIRAN, ENTONCES YO OBSERVARÉ SI PONEN EN PRÁCTICA LO QUE YA SE LES EXPLICÓ
ORGANIZACIÓN: GRUPAL E INDIVIDUAL                                 
                      
ESPACIO: DENTRO DEL AULA  
RECURSOS: IMÁGENES IMPRESAS                                                                  

EVIDENCIA:  PRODUCTOS DE LA HOJA “COMPARTE, DEVUELVE, RECONOCE”, FOTOS.                                                                                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario