martes, 28 de agosto de 2018

Nutrir



Jardín de Niños "Carmen Bouzas de López Arias"Clave: 30EJN0166H

Nombre de la actividad:
“Conociendo el plato del bien Comer”
Organización: Grupal (A nivel escuela)
Tiempo: Una Hora para exposición
    1.    Justificación: La presente actividad pretende favorecer el uso adecuado de los alimentos que ingieren nuestros alumnos, focalizando particularmente en  la nueva iniciativa que unifica todos nuestros esfuerzos para apoyar a padres y cuidadores en su camino por criar a niños más sanos. Esto lo lograremos a partir de 3 acciones prioritarias: Mejorar el conocimiento sobre las necesidades nutricionales de los niños, ofrecer opciones más ricas y saludables e inspirar a padres y encargados del cuidado de los niños con actividades  de orientación y contenidos que promuevan la adopción de hábitos saludables.
   2.    La presente actividad se encuentra en el material de tiempo completo “México Saludable”  cual cuenta con los elementos necesarios para desarrollar con los alumnos, de una manera sencilla y activa, encuentros enfocados siempre a la promoción de la salud mediante la atención a algunos factores que la determinan, así como al fomento del autocuidado y la creación de entornos saludables.

INICIO
Durante la sesión de CTE  se comenta a los compañeros la actividad de VIDA SALUDABLE que se abordará en el siguiente mes; se les da a conocer la organización así como las comisiones a cada grupo.
Se les solicita que en su situación didáctica consideren el plato del bien comer.
Se les comisiona qué grupo de alimentos deben  llevar para el día de la presentación a nivel escuela así como una breve presentación que realizará al plantel.

DESARROLLO
+ Abordar el tema del plato de bien comer.
+Identificar los grupos en los que se clasifica
+Identificar los alimentos de cada grupo
+Identificar las porciones de se debe ingerir
(Cada docente aborda el tema con las actividades y /o estrategias de acuerdo a las características de su grupo y se organiza con su grupo para llevar el alimento que le corresponde y comparta para todo el plantel)
CIERRE
+Posterior a los honores a la bandera el grupo de segundo B pasa a explicar el plato del bien comer.
+Un representante de cada grupo brinda información del alimento que les corresponde compartir.
+ Se toma el acuerdo de ingerir alimentos saludables y en las porciones correctas.
+Se invita  a los alumnos a tomar los alimentos que se encuentran en los diferentes stantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario