Jardín de niños “Genoveva Cortes”
Clave: 30EJN0854W
L.E.P Sandra Citlali Mérida Portilla
Situación
didáctica: “Las vacaciones de Roberta”
|
|||
Propósito:
Que a través de la lectura de un cuento, los niños relacionen experiencias
que propicien el dialogo y la escucha entre el grupo; además de fomentar la
lectura.
|
|||
Secuencia no.1
|
Fecha: 09 de Octubre de
2018
|
Tiempo aprox.: 1:00 hrs.
|
|
Campo de formación académica:
|
Organizador
curricular 1:
|
Organizador
curricular 2:
|
Aprendizaje esperado:
|
Lenguaje y comunicación.
|
Literatura.
|
Producción, interpretación
e intercambio de narraciones.
|
Comenta, a partir
de la lectura que escucha de textos literarios, ideas que relaciona con experiencias propias o algo
que no conocía
|
Campo
de formación académica transversal:
|
Educación socioemocional
·
Organizador 1:
Colaboración
o
Organizador 2:
Inclusión
§ Aprendizaje: Habla
sobre sus conductas y las de sus compañeros, explica las consecuencias de sus
actos y
reflexiona ante
situaciones de desacuerdo
|
||
Recursos
didácticos:
-Cuento de las
vacaciones de Roberta.
-Hojas blancas
-Colores
|
Organización del grupo:
-Área de segundo grado
-Área de tercer grado Ambos distribuidos en
sus respectivos equipos, es decir, por mesas.
|
Aspectos
a evaluar:
|
|
Segundo
grado:
-Actitudinal: escucha con
atención el cuento.
-Conceptual: reconoce /
relaciona experiencias propias con lo narrado en el cuento
-Procedimental: expresa de
manera clara su idea
|
|||
Tercer
grado:
-Actitudinal: escucha con
atención el cuento y la participación de sus compañeros
-Conceptual: reconoce /
relaciona experiencias propias con lo narrado en el cuento
-Procedimental: expresa de manera clara su
idea, al hacerlo utiliza un vocabulario amplio.
|
|||
INICIO
1)
Se iniciará con el saludo a través de la canción
“Hola como estas, como estas compañero…”
2)
Se recordarán las reglas del salón y de trabajo.
3)
Se les cuestionará:
a.
¿Tienen amigos?
b.
¿Es fácil o difícil hacer amigos?
c.
¿A ustedes les gusta hacer amigos?
d.
¿Les cuesta? Etc.
DESARROLLO
4)
Se les volverá a narrar el cuento de “Las
vacaciones de Roberta”.
5)
A partir de este se recuperará:
a.
¿Qué le pasaba a
Roberta?
b.
¿Cómo se sentía? ¿Con quién estaba?
c.
¿A quién conoció?
d.
¿tú has hecho amigos? ¿Cómo fue que paso?
6) Compartirán e
intercambiaran ideas, se animará al grupo a
participar.
CIERRE
7) Tendrán que
dibujar la vez que hicieron un amigo, deberán poner la fecha del día de hoy y
el nombre del amigo.
Se invitará a algunos
niños a que pasen a exponer su dibujo.
AJUSTES
RAZONABLES:
|
EVALUACIÓN SEGUNDO GRADO
Aprendizaje esperado:
Comenta, a partir de la lectura que escucha de textos literarios, ideas que relaciona con experiencias propias o algo
que no conocía
|
|||||||||
Nombre del alumno
|
ASPECTO
|
||||||||
Actitudinal: escucha con atención el cuento.
|
Conceptual: reconoce /
relaciona experiencias propias con lo narrado en el cuento.
|
Procedimental: expresa de manera clara
su idea. Dibuja a sus amigos y a él.
|
|||||||
Lo
logra
|
Lo
logra con
ayuda
|
No
lo logra
|
Lo
logra
|
Lo logra con
ayuda
|
No
lo logra
|
Lo
logra
|
Lo logra con
ayuda
|
No
lo logra
|
|
Xiomara
|
X
|
|
|
X
|
|
|
X
|
|
|
Jaime
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Abraham
|
X
|
|
|
X
|
|
|
|
X
|
|
América Dayana
|
X
|
|
|
X
|
|
|
|
X
|
|
Juan
José
|
X
|
|
|
|
X
|
|
X
|
|
|
Vladimir
|
|
X
|
|
|
|
X
|
|
|
X
|
Nuria
|
X
|
|
|
|
|
X
|
|
|
X
|
Jorge
|
X
|
|
|
|
X
|
|
|
X
|
|
Tadeo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eliseo
|
X
|
|
|
X
|
|
|
X
|
|
|
Observaciones
Vladimir: tiene un periodo
de concentración corto, es muy inquieto y tiende a provocar y molestar a un
compañero en especial, sin embargo, mostró interés por el cuento e hizo el
intento por trabajar.
Nuria: escuchó con
atención el cuento y las instrucciones, sin embargo, estas no las lleva a
cabo pese a que se le repito en numerosas ocasiones. Requiere apoyo para
trabajar.
Abraham: es muy inquieto y recurre a las provocaciones de su
compañero, tarda mucho en comenzar a trabajar, sin embargo, lo realiza.
|
EVALUACIÓN TERCER GRADO
Aprendizaje
esperado: Comenta, a partir de la lectura que escucha de textos literarios,
ideas que relaciona con experiencias propias o algo que no conocía
|
|||||||||||||
Nombre del alumno
|
ASPECTO
|
||||||||||||
Actitudinal: atención el
participación compañeros
|
escucha cuento
de
|
y
|
con la sus
|
Conceptual: reconoce /
relaciona experiencias propias con lo narrado en el cuento.
|
Procedimental: expresa de manera
clara su idea, al hacerlo utiliza un vocabulario amplio.
|
||||||||
Lo
logra
|
Lo logra con ayuda
|
No lo logra
|
Lo
logra
|
Lo logra con ayuda
|
No lo logra
|
Lo logra
|
Lo logra con ayuda
|
No lo logra
|
|||||
Camila
|
X
|
|
|
X
|
|
|
|
X
|
|
||||
Valentina
|
X
|
|
|
X
|
|
|
X
|
|
|
||||
Cristian
|
X
|
|
|
X
|
|
|
X
|
|
|
||||
Gael
|
X
|
|
|
X
|
|
|
X
|
|
|
||||
Juana Marlen
|
X
|
|
|
|
X
|
|
|
X
|
|
||||
Kevin
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||
Mateo
|
X
|
|
|
|
X
|
|
|
X
|
|
||||
Kenia
|
X
|
|
|
|
X
|
|
|
|
X
|
||||
Alan
|
X
|
|
|
|
X
|
|
|
X
|
|
||||
Diana
|
X
|
|
|
|
|
X
|
|
|
X
|
||||
Bernabé
|
X
|
|
|
|
X
|
|
X
|
|
|
||||
Observaciones:
Diana: tarda en comenzar las actividades, platica y se distrae
fácilmente y en ocasiones molesta a sus compañeros.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario