miércoles, 10 de octubre de 2018

EEFLYE

Jardín de niños “Genoveva Cortes”
Clave: 30EJN0854W
L.E.P Sandra Citlali Mérida Portilla

Situación didáctica: “Las vacaciones de Roberta”
Propósito: Que a través de la lectura de un cuento, los niños relacionen experiencias que propicien el dialogo y la escucha entre el grupo; además de fomentar la lectura.
Secuencia no.1
Fecha: 09 de Octubre de 2018
Tiempo aprox.: 1:00 hrs.
Campo de formación académica:
Organizador curricular 1:
Organizador curricular 2:
Aprendizaje esperado:
Lenguaje y comunicación.
Literatura.
Producción, interpretación e intercambio de narraciones.
Comenta, a partir de la lectura que escucha de textos literarios, ideas que relaciona con experiencias propias o algo
que no conocía
Campo de formación académica transversal:
Educación socioemocional
·         Organizador 1: Colaboración
o   Organizador 2: Inclusión
§  Aprendizaje: Habla sobre sus conductas y las de sus compañeros, explica las consecuencias de sus actos y
reflexiona ante situaciones de desacuerdo
Recursos didácticos:
-Cuento de las vacaciones de Roberta.
-Hojas blancas
-Colores
Organización del grupo:

-Área de segundo grado
-Área de tercer grado Ambos distribuidos en sus respectivos equipos, es decir, por mesas.
Aspectos a evaluar:
Segundo grado:
-Actitudinal: escucha con atención el cuento.
-Conceptual: reconoce / relaciona experiencias propias con lo narrado en el cuento
-Procedimental: expresa de manera clara su idea
Tercer grado:
-Actitudinal: escucha con atención el cuento y la participación de sus compañeros
-Conceptual: reconoce / relaciona experiencias propias con lo narrado en el cuento
-Procedimental: expresa de manera clara su idea, al hacerlo utiliza un vocabulario amplio.
INICIO
1)      Se iniciará con el saludo a través de la canción “Hola como estas, como estas compañero…”
2)      Se recordarán las reglas del salón y de trabajo.
3)      Se les cuestionará:
a.      ¿Tienen amigos?
b.      ¿Es fácil o difícil hacer amigos?
c.      ¿A ustedes les gusta hacer amigos?
d.      ¿Les cuesta? Etc.
DESARROLLO
4)      Se les volverá a narrar el cuento de “Las vacaciones de Roberta”.
5)      A partir de este se recuperará:
a.      ¿Qué le pasaba a Roberta?
b.      ¿Cómo se sentía? ¿Con quién estaba?
c.      ¿A quién conoció?
d.      ¿tú has hecho amigos? ¿Cómo fue que paso?
6)      Compartirán e intercambiaran ideas, se animará al grupo a participar.
CIERRE
7)      Tendrán que dibujar la vez que hicieron un amigo, deberán poner la fecha del día de hoy y el nombre del amigo.
Se invitará a algunos niños a que pasen a exponer su dibujo.

AJUSTES RAZONABLES:



EVALUACIÓN SEGUNDO GRADO

Aprendizaje esperado: Comenta, a partir de la lectura que escucha de textos literarios, ideas que  relaciona con experiencias propias o algo que no conocía


Nombre del alumno
ASPECTO
Actitudinal: escucha con atención el cuento.
Conceptual: reconoce / relaciona experiencias propias con lo narrado en el cuento.
Procedimental: expresa de manera clara su idea. Dibuja a sus amigos y a él.
Lo logra
Lo logra con
ayuda
No lo logra
Lo logra
Lo logra con
ayuda
No lo logra
Lo logra
Lo logra con
ayuda
No lo logra
Xiomara
X


X


X


Jaime









Abraham
X


X



X

América Dayana
X


X



X

Juan
José
X



X

X


Vladimir

X



X


X
Nuria
X




X


X
Jorge
X



X


X

Tadeo









Eliseo
X


X


X


Observaciones
Vladimir: tiene un periodo de concentración corto, es muy inquieto y tiende a provocar y molestar a un compañero en especial, sin embargo, mostró interés por el cuento e hizo el intento por trabajar.

Nuria: escuchó con atención el cuento y las instrucciones, sin embargo, estas no las lleva a cabo pese a que se le repito en numerosas ocasiones. Requiere apoyo para trabajar.

Abraham: es muy inquieto y recurre a las provocaciones de su compañero, tarda mucho en comenzar a trabajar, sin embargo, lo realiza.
                                                                    
EVALUACIÓN TERCER GRADO


Aprendizaje esperado: Comenta, a partir de la lectura que escucha de textos literarios, ideas que relaciona con experiencias propias o algo que no conocía


Nombre del alumno
ASPECTO
Actitudinal: atención el participación compañeros
escucha cuento
de

y
con la sus
Conceptual: reconoce / relaciona experiencias propias con lo narrado en el cuento.
Procedimental: expresa de manera clara su idea, al hacerlo utiliza un vocabulario amplio.

Lo logra
Lo logra con ayuda
No lo logra
Lo logra
Lo logra con ayuda
No lo logra
Lo logra
Lo logra con ayuda
No lo logra

Camila
X


X



X


Valentina
X


X


X



Cristian
X


X


X



Gael
X


X


X



Juana Marlen
X



X


X


Kevin










Mateo
X



X


X


Kenia
X



X



X

Alan
X



X


X


Diana
X




X


X

Bernabé
X



X

X



Observaciones:
Diana: tarda en comenzar las actividades, platica y se distrae fácilmente y en ocasiones molesta a sus compañeros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario