JARDIN DE NIÑOS
ROSAURA ZAPATA CANO
CLAVE 30EJN1257F
ACTIVIDAD DE ESTRATEGIA ESTATAL DE
FORTALECIMIENTO A LA LECTURA Y ESCRITURA
CUENTACUENTOS: “EL LEÓN Y EL RATÓN”
RESPONSABLE: María Inés Martínez Medina
|
|||
CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
|
APRENDIZAJE ESPERADO:
·
Solicita la palabra para participar y escucha las ideas
de sus compañeros
·
Comenta a partir de la lectura que escucha de textos
literarios, ideas que relaciona con experiencias propias o algo que no
conocía.
|
||
ACTIVIDAD
|
RECURSOS
|
||
LUNES
24 de septiembre
TIEMPO
60min.
|
·
INICIO
Se
les harán las siguientes preguntas a los niños: ¿Te gustan los cuentos?
¿Quieres escuchar un cuento? ¿Cómo se debe estar al escuchar un cuento?
DESARROLLO
·
Contar cuento a los niños por medio de títeres.
·
Realizar preguntas a los niños relacionadas al cuento
·
Participaciones de los niños
·
Dividir a los niños en equipos para realizar lo
siguiente:
·
Realizar una máscara de león o de ratón
·
Realizar un títere de león o de ratón
·
Pintar con acuarelas un dibujo del león con el ratón
CIERRE
·
¿Les gustó lo que hicieron?
·
¿Les gustaría hacer otra actividad como esta?
|
·
Cuento
·
Títeres
·
Teatrino
·
Máscaras de león y ratón.
·
Bolsas de papel
·
Ojitos
·
Marcadores
·
Silicón frío
·
Caballetes
·
Acuarelas
·
Pinceles
·
Dibujos de león
·
Lápices
·
Diploma
·
Letrero de papel kraff
·
Bocina
·
Micrófono
·
Sillas
·
Mesas
·
Dulces
|
|
EVALUACIÓN:
• ¿Les gustó el cuento?
• ¿Qué hubieras hecho tú si fueras el
león?
• ¿Qué hubieras hecho tú si fueras el
ratón?
• ¿Cómo se deben llevar los amigos?
• ¿Qué aprendiste del cuento?
|
martes, 2 de octubre de 2018
EEFLYE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario