JN: Francisco Gabilondo Soler.
L.E.P. Beatriz Matilde Velez Bernabé
|
||||
Situación
didáctica: ”
Convivamos juntos”
|
Fecha:
24/Septiembre/2018.
|
|||
Tema: 1) Las reglas: acuerdos de convivencia.
|
Sesión: 1. Escucho mi voz.
|
|||
Propósito: Favorecer que el alumno conozca la importancia de las reglas
para lograr una convivencia armónica.
|
||||
Áreas de
Desarrollo Personal y Social: Educación socio emocional.
|
||||
Organizador
curricular 1:Colaboración
|
||||
Organizador
curricular 2:
Inclusión
|
||||
Aprendizajes
esperados:
ü Habla sobre sus
conductas y las de sus compañeros, explica las consecuencias de sus actos y
reflexiona ante situaciones de desacuerdo.
|
||||
Actividades:
|
Tiempo:
|
Recursos:
|
||
INICIO.
Ø Sentados en sillas en forma de un círculo primero se les
preguntará ¿saben qué es un regla? Y escucharé sus respuestas y de ser
necesario les reforzaré explicándoles por qué son importantes.
Ø Saldré del salón un momento y para ello me iré a la parte de
atrás y por la ventana observaré lo
que hacen mientras no estoy (y también los grabaré un momento) y luego
regresaré al salón y les diré lo que hice y comentaremos que por lo que hacen
mientras no está la maestra es necesario existan reglas para que no suceda
nada malo a ellos y trabajen de manera armónica.
DESARROLLO.
Ø En un papel bond estarán 3 situaciones que suelen suceder en el
aula y estarán en cada una 2 opciones que pudiesen realizarse, las observarán
por un momento y luego se les pedirá
que peguen su nombre en alguna de esas dos opciones,
la que ellos consideren la más adecuada. Comentaran
algunos su decisión de porqué tal o cual opción tomaron.
CIERRE.
Ø Cada uno dibujara un ejemplo de lo que harían para
seguir las reglas sin que alguien los supervise en su cuaderno de actividades
para el alumno PNCE
|
10min.
20min.
20min.
10min.
|
-Cartulina negra
-Papel bond
-Imágenes
-Nombres
-Libro de trabajo PNCE
|
||
INTERDISCIPLINARIEDAD:
CAMPO DE
FORMACIÓN ACADÉMICA: Lenguaje y
comunicación
|
TIPO DE ORGANIZACIÓN:
Individual
Grupal
Equipos
|
jueves, 11 de abril de 2019
Previolem
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario