jueves, 11 de abril de 2019

Previolem



JN: Francisco Gabilondo Soler.
L.E.P. Beatriz Matilde Velez Bernabé
Situación didáctica: ” Convivamos juntos”
Fecha: 24/Septiembre/2018.
Tema: 1) Las reglas: acuerdos de convivencia.
Sesión: 1. Escucho mi voz.
Propósito: Favorecer que el alumno conozca la importancia de las reglas para lograr una convivencia armónica.
Áreas de Desarrollo Personal y Social: Educación socio emocional.
Organizador curricular 1:Colaboración
Organizador curricular 2: Inclusión
Aprendizajes esperados:
ü  Habla sobre sus conductas y las de sus compañeros, explica las consecuencias de sus actos y reflexiona ante situaciones de desacuerdo.
Actividades:
Tiempo:
Recursos:

INICIO.
Ø  Sentados en sillas en forma de un círculo primero se les preguntará ¿saben qué es un regla? Y escucharé sus respuestas y de ser necesario les reforzaré explicándoles por qué son  importantes.
Ø  Saldré del salón un momento y para ello me iré a la parte de atrás y por la ventana observaré  lo que hacen mientras no estoy (y también los grabaré un momento) y luego regresaré al salón y les diré lo que hice y comentaremos que por lo que hacen mientras no está la maestra es necesario existan reglas para que no suceda nada malo a ellos y trabajen de manera armónica.

DESARROLLO.
Ø  En un papel bond estarán 3 situaciones que suelen suceder en el aula y estarán en cada una 2 opciones que pudiesen realizarse, las observarán por un momento  y luego se les pedirá que  peguen  su nombre en alguna de esas dos opciones, la que ellos consideren la más adecuada. Comentaran algunos su decisión de porqué tal o cual opción tomaron.

CIERRE.
Ø  Cada uno dibujara un ejemplo de lo que harían para seguir las reglas sin que alguien los supervise en su cuaderno de actividades para el alumno PNCE


10min.


20min.




20min.




10min.





-Cartulina negra




-Papel bond
-Imágenes
-Nombres


-Libro de trabajo PNCE
INTERDISCIPLINARIEDAD:
*     CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA: Lenguaje y comunicación
TIPO DE ORGANIZACIÓN:
Individual
Grupal
Equipos



No hay comentarios:

Publicar un comentario