JARDIN DE NIÑOS “MARIA MONTESSORI”
CLAVE: 30EJN1053L YANGA VER.
ESTRATEGIA ESTATAL DE
FOMENTO A LA LECTURA Y ESCRITURA.
SITUACIÓN DE
APRENDIZAJE: CUENTO “LAS FRUTI-VERDURAS
MÁGICAS”.
FECHA: 10 DE ABRIL 2019. COORDINADOR DE LA ACTIVIDAD: GABRIELA SAINZ
CADENA.
ORGANIZACIÓN: A NIVEL ESCUELA TIEMPO: 20 MINUTOS APROXIMADAMENTE.
Desde el mes de febrero se implementó a
nivel de nuestra escuela la “lectura semanal de cuentos”, ya que se observó en
nuestros alumnos una baja participación en actividades de la lengua oral. Con
el fin de fomentar el gusto por la lectura y promover niñas y niños lectores,
cada semana durante 20 minutos todos los alumnos salen a la cancha a escuchar
un cuento, esta ocasión se invitó a la titular del CEPSE encargada del fomento
a la lectura a presentar un cuento a los alumnos de nuestra escuela. El cual se
desarrolló en la siguiente situación didáctica.
CAMPO DE
FORMACIÓN ACADÉMICA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
|
||
Organizador
curricular 1
|
Organizador curricular 2
|
Aprendizajes esperados
|
ORALIDAD
|
Descripción
NARRACIÓN
|
ü
Menciona
nombres y algunas características de objetos y personas que observa…escucha.
ü
Escucha la
lectura de cuentos y expresa comentarios acerca de la narración.
|
SESION
|
ACTIVIDADES
|
MATERIALES
|
INICIO
DESARROLLO
CIERRE
|
v
La coordinadora de la actividad invita a los
niños y niñas a tomar su lugar en la cancha. para escuchar el cuento “Las
fruti-verduras mágicas”. Que será narrado por la señora Guadalupe Martínez
Aguilar, integrante del Comité de fomento a la lectura del CEPSE. Les
pregunta los niños ¿cómo están? Les
preguntará sobre el cuento narrado la semana anterior les mencionará que ha
llegado la hora escuchar y poner mucha atención a nuestra una invitada
especial.
v
Presentación del cuento las fruti-verduras
mágicas por parte de la señora Guadalupe Martínez Aguilar. Cuento creado por
la misma narradora.
Invitará a los niños a interactuar con los personajes del cuento.
v
Coordinadora de la actividad: al término del
cuento se les pregunta a los niños que les agradó de la historia, que fue lo
que pasó, quienes eran los personajes, que personajes son más amigables con
nuestra salud. Abrir un espacio de participaciones para los alumnos que
deseen comentar al respecto. Mostrar los personajes a los alumnos y pedirles
que recuerden una de las frases que dijeron en el cuento.
v
Centrar la reflexión en la alimentación
saludable e invitarlos a leer en casa.
|
ü
Equipo de sonido
ü
Micrófono inalámbrico.
ü
Títeres de varilla
ü
Cuento impreso
ü
Títeres
ü
micrófono
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario