jueves, 6 de febrero de 2020

25 ACTIVIDAD NIÑOS SALUDABLES JN GUILLERMO A. SHERWELL


JN GUILLERMO A. SHERWELL
L.E.P. GUADALUPE FLORES ESPINO


PLAN DE TRABAJO SITUACIÓN DIDÁCTICA: "BAILANDO CON LAS FRUTAS"

CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA: EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL
ORGANIZADOR CURRICULAR 1: MUNDO NATURAL
ORGANIZADOR CURRICULAR 2: CUIDADO DE LA SALUD
APRENDIZAJES ESPERADOS: APRENDE LA IMPORTANCIA DE  UNA ALIMENTACIÓN CORRECTA Y LOS BENEFICIOS QUE APORTA AL CUIDADO DE LA SALUD.

PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD: PARTICIPAR EN ACTIVIDADES COLECTIVAS RELACIONADAS CON LA SALUD, DE MANERA QUE SE CONCIENCIEN SOBRE LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN.

OTROS APRENDIZAJES: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN


TIEMPO: 4 JORNADAS DE TRABAJO
ESPACIO: AULA, PATIO
ORGANIZACIÓN: INDIVIDUAL, GRUPAL  Y CON PADRES DE FAMILIA
MATERIALES:
HOJAS, ROTAFOLIOS, PAPEL, PEGAMENTO, FRUTA O VERDURA.
APOYO DE  LA NUTRIÓLOGA.






EVALUACIÓN:
COMENTARIOS DE LOS NIÑOS, OBSERVACIÓN SOBRE EL DESENVOLVIMIENTO DE LOS NIÑOS.









SECUENCIA DIDÁCTICA: 
INICIO
1)      Se agendará con anticipación una charla con la nutrióloga que nos facilita el ayuntamiento para que nos hable de los benéficos de comer saludable y dárselas a los niños. 

DESARROLLO
2)    Posteriormente con los niños se realizará la actividad donde clasifiquen los alimentos en saludables o chatarra, apoyados de la elaboración de dos caritas una sonriente y la otra triste o enferma, y material gráfico de manera que realicen la clasificación, y donde ellos argumente entere si porque decidieron colocarla en ese lugar.
3)    Clasificados los alimentos ellos nos mencionaron se les cuestionará cuales son los que ellos más consumen y sus favoritos, llevándolos a la reflexión sobre las aportaciones que hacen ciertos alimentos al cuerpo.
4)    Se llevará a cabo la actividad la hora de baile de las frutas en donde se invitará a los niños de la primaria, para realizar el evento en donde se pondrán algunas canciones para hacer ejercicios guiados, así como movimientos que los mismos niños propongan. Los niños vestidos de las frutas también harán una demostración de sus habilidades en el baile. Ellos comentarán características de la fruta que fueron disfrazados. Quienes investigarán con anterioridad en sus casas.
CIERRE

5)     Para culminar se llevará a cabo un taller de realización de brochetas saludables, donde los niños comen alguna fruta o verdura que no consuman con mayor frecuencia de manera que vayan conociendo otras alternativas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario