PLANEACIÓN
|
||
J.N. VENUSTIANO CARRANZA
CLAVE: 30EJN0171T
GRADO: SEGUNDO “A” DOCENTE: JANNET
ROXANA ROCAFUERTE MENDOZA
|
||
PROPÓSITO: QUE LOS NIÑOS
UTILICEN EL LENGUAJE PARA ORGANIZAR
SU PENSAMIENTO Y DISCURSO;
EXPRESAR LO QUE SABEN Y CONSTRUIR CONOCIMIENTOS.
|
||
CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA: LENGUAJE
Y COMUNICACIÓN.
|
ORGANIZADOR CURRICULAR 1: ORALIDAD.
|
ORGANIZADOR CURRICULAR 2: CONVERSACIÓN.
|
APRENDIZAJE ESPERADO: SOLICITA
LA PALABRA PARA PARTICIPAR Y ESCUCHA LAS IDEAS DE SUS COMPAÑEROS.
|
||
RECURSOS: HOJAS,
MARCADORES, PAPEL BOND, PEGAMENTO, LÁMINA DIDÁCTICA DEL CUERPO HUMANO, INVESTIGACIÓN
Y PINTARRÓN.
|
||
NOMBRE DE LA SITUACIÓN
DIDÁCTICA: CONOZCO MI CUERPO Y LO CUIDO.
|
||
INICIO
*Sentados en sus sillas frente al pizarrón se
cuestionará a los niños:
- El nombre de las partes de su cuerpo.
-¿Qué partes de su cuerpo utilizan todos los
días?
-¿Cómo pueden cuidar su cuerpo?
|
DESARROLLO
*Se presentará lámina didáctica que forman su cuerpo dando a conocer el nombre correcto
de cada una de estas partes.
*Se retomará la investigación de tarea sobre
zonas de riesgo localizadas en su hogar; donde cada alumno solicitará la mano
para participar y dar a conocer a sus compañeros sus hallazgos.
*Los niños realizaran propuestas de ¿cómo cuidar
su cuerpo cuando están en su hogar?, dibujando en hojas.
*Pegaran sus propuestas en papel bond.
|
CIERRE
* Darán a conocer a sus papás-mamás sus
propuestas de ¿cómo cuidar su cuerpo cuando están en su hogar?
|
jueves, 30 de enero de 2020
5 Actividad de EEFLYE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario