jueves, 30 de enero de 2020

5 Actividad de EEFLYE

PLANEACIÓN
J.N. VENUSTIANO CARRANZA                                             CLAVE: 30EJN0171T
GRADO: SEGUNDO “A”                                   DOCENTE: JANNET ROXANA ROCAFUERTE MENDOZA

PROPÓSITO: QUE LOS NIÑOS UTILICEN EL LENGUAJE PARA ORGANIZAR SU PENSAMIENTO Y DISCURSO; EXPRESAR LO QUE SABEN Y CONSTRUIR CONOCIMIENTOS.
CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
ORGANIZADOR CURRICULAR 1: ORALIDAD.
ORGANIZADOR CURRICULAR 2: CONVERSACIÓN.
APRENDIZAJE ESPERADO: SOLICITA LA PALABRA PARA PARTICIPAR Y ESCUCHA LAS IDEAS DE SUS COMPAÑEROS.
RECURSOS: HOJAS, MARCADORES, PAPEL BOND, PEGAMENTO, LÁMINA DIDÁCTICA DEL CUERPO HUMANO, INVESTIGACIÓN Y  PINTARRÓN.
NOMBRE DE LA SITUACIÓN DIDÁCTICA: CONOZCO MI CUERPO Y LO CUIDO.
INICIO
*Sentados en sus sillas frente al pizarrón se cuestionará a los niños:
- El nombre de las partes de su cuerpo.
-¿Qué partes de su cuerpo utilizan todos los días?
-¿Cómo pueden cuidar su cuerpo?
DESARROLLO
*Se presentará lámina didáctica que forman  su cuerpo dando a conocer el nombre correcto de cada una de estas partes.
*Se retomará la investigación de tarea sobre zonas de riesgo localizadas en su hogar; donde cada alumno solicitará la mano para participar y dar a conocer a sus compañeros sus hallazgos.
*Los niños realizaran propuestas de ¿cómo cuidar su cuerpo cuando están en su hogar?, dibujando en hojas.
*Pegaran sus propuestas en papel bond.



CIERRE
* Darán a conocer a sus papás-mamás sus propuestas de ¿cómo cuidar su cuerpo cuando están en su hogar?



No hay comentarios:

Publicar un comentario