PROGRAMA: EEFLYE
|
|||
ESTRATEGIA:
|
LECTURA EN VOZ ALTA
|
||
Propósitos
|
Desarrollar interés y gusto por la lectura, usar diversos tipos de
texto e identificar para qué sirven; iniciarse en la práctica de la
escritura y reconocer algunas propiedades del sistema de escritura.
|
||
Metodología
|
Estudio
de caso
Plantea una situación
problema, se presenta con estilo narrativo. En este caso se tomara la
problemática de la caries dental de los alumnos y la falta de habito del aseo
bucal y visitas al dentista. El docente puede tomar casos de la vida real o
construir casos simulados; lo importante es que se construyan a partir de
aspectos significativos de una materia o tema.
|
||
Contribuye con el perfil de egreso del
estudiante en los siguientes aspectos:
|
Expresa
emociones, gustos e ideas en su lengua materna. Usa el lenguaje para
relacionarse con otros.
|
||
Aprendizajes esperados
|
• Comenta, a partir de la
lectura que escucha de textos literarios, ideas que relaciona con
experiencias propias o algo que no conocía.
• Describe personajes y
lugares que imagina al escuchar cuentos, fábulas, leyendas y otros relatos
literarios.
• Cuenta historias de invención
propia y expresa opiniones sobre las de otros compañeros.
|
||
Fecha de
realización: 5 de septiembre
|
|||
Actividades
que constituyen la situación didáctica
|
Recursos
|
||
inicio
q Una vez que el espacio de la biblioteca
queda constituido, será presentado a los alumnos y se dará lectura a las
normas de la biblioteca escolar, se les cuestionara con preguntas como: ¿para qué sirve una biblioteca escolar?,
¿Qué tipo de libros tenemos en nuestra biblioteca escolar?
q Se les comentara que la biblioteca tiene
un libro muy interesante que nos va a contar la historia de la Sra. Boca y
del monsturo que ataco a sus hijos.
Desarrollo
q Acomodar a los alumnos en medio circulo y
se dará lectura al cuento “LA BOCA CHIMUELA”. Haciendo énfasis en los
diferentes tonos de voz y las expresiones de la narrativa.
q Una vez concluida la lectura en voz alta
se tomara la tómbola de preguntas y dirigiré al grupo las preguntas en el
orden que salgan, como: ¿Cómo se llamó el cuento?, ¿Quién es el autor del libro?, ¿Cuáles
fueron los personajes de la historia?, ¿Qué problema tenía la Sra. Boca?, ¿Cómo
lo soluciono?, ¿Cuál fue el final de la historia?, ¿Qué les gusto de la
historia?
q Se les preguntara a los alumnos como es
que se relaciona el problema de la Sra. Boca con nosotros y pediré que me
platiquen si alguno ha tenido algún problema con sus dientes, se escucharan
sus participaciones.
Conclusión
q Se invitara a los alumnos a hacer la
limpieza correcta de los dientes con apoyo de sus madres, se dará la
instrucción de cómo hacer un cepillado correcto y al finalizar se llevara a
cabo la aplicación de flúor.
Recomendación
docente: buscar el libro que se usara con
anticipación para evitar que el grupo pierda el interés, acomodar las sillas
previamente y los lugares donde los padres de familia nos acompañaran.
Actividad
en casa: invitar a los
alumnos a cepillar sus dientes tres veces al día y hacer uso del préstamo de
libros a domicilio, pedir a los padres de familia que apoyen a los alumnos
con la lectura de cuento en voz alta.
|
*Cuento la boca chimuela
*Pasta dental
*Cepillos de dientes
*Flúor
*Vasos
*Agua purificada
*Tómbola de preguntas
Se pedirá que
los padres de familia asistan durante la actividad
|
||
Evaluación:
¿Cómo se dan
las formas de expresión e interrelación entre los alumnos?
(Tomar notas
en el diario)
|
lunes, 24 de septiembre de 2018
EEFLYE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario