JARDÌN DE NIÑOS JEAN PIAGET, EL POLVORON CCT. 30EJN0062M
EDUCADORAS:
AMELIA MARIBEL MENDEZ SOSA
MONSERRAT VERGARA HERNANDEZ
APOYO: ZUMAYRA RAMOS MORALES
MONSERRAT VERGARA HERNANDEZ
APOYO: ZUMAYRA RAMOS MORALES
PROGRAMA:
NUTRIR
NOMBRE
DE LA SITUACIÓN: COMER BIEN PARA ESTAR BIEN
PROPÓSITO:
QUE EL NIÑO RECONOZCA LA IMPORTANCIA DE LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y LOS
BENEFICIOS QUE CONSIGO TRAE AL PRACTICARLA.
TIEMPO: 2
DÍAS ORGANIZACIÓN: POR JARDÍN Y GRUPAL.
CAMPO:
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
ORGANIZACIÓN
CURRICULAR 1: MUNDO NATURAL
ORGANIZACIÓN
CURRICULAR 2: CUIDADO DE LA SALUD
APRENDIZAJE
ESPERADO: RECONOCE LA IMPORTANCIA DE UNA ALIMENTACIÓN CORRECTA Y
LOS BENEFICIOS QUE APORTA AL CUIDADO DE LA SALUD.
TIPO
DE EXPERIENCIA: QUE EL NIÑO LOGRE CONOCER Y PONER EN
PRACTICA HÁBITOS DE UNA ALIMENTACIÓN SANA EN EL QUE INTEGRE A SU ALIMENTACIÓN
DIARIA FRUTAS Y VERDURAS QUE LE BENEFICIEN EN SU SALUD.
RECURSOS:
IMÁGENES DE ALIMENTOS SALUDABLES Y DE COMIDA CHATARRA, PAPEL LUSTRE, HOJAS DE
COLORES, RESISTOL, PALITOS PARA BROCHETAS, FRUTA, VERDURA, RECIPIENTES.
ACTIVIDADES:
1.-
Conversar
el plenaria sobre el tema de alimentación, cuestionarlos sobre si conocen los
alimentos saludables y los alimentos que son chatarra, ya que logran expresar
algunas opiniones certeras se les da una hoja con imágenes para que las
observen, así como logren identificar las que son comida saludable y la que no
lo es, para que posteriormente los recorten y los pasen a pegar a una lámina
que estará dividida en alimentos saludables y en alimentos chatarra y de esta
manera corroborar que han logrado identificar
los alimentos que aportan beneficios a su salud como de los que no.
2.-
por
grupo se realizarán brochetas de fruta y otro realizara ensalada rusa, en el
que los niños participarán elaborándolos.
3.-
se
llevará a cabo una exposición de frutas y verduras en el que cada niño expondrá
las propiedades que tiene la fruta o verdura que le toco.
4.- cada niño de segundo traerá un menú saludable por escrito que lleven a cabo en su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario