EDUCADORA: JOCELIN DEL ANGEL CENTENO SEGUNDO GRADO GRUPO C
JN VIRGINIA C. DE AGUILAR
30EJN0165I |
|||
Campo de
Formación académica / Áreas de
desarrollo
|
|||
Lenguaje y
comunicación
|
|||
Organizador
curricular
1
|
Organizador
curricular 2
|
Aprendizajes
esperados
|
|
Literatura
|
Producción,
interpretación e intercambio de narraciones
|
Describe
personajes y lugares que imagina al escuchar cuentos, fábulas, leyendas y
otros relatos literarios
|
|
Actividad
|
|||
Se
trabajará con la narración de un cuento, en este caso antes de iniciar se
continuará trabajando con la descripción. AL iniciar se les preguntará a los
niños Cuáles cuentos conocen o cuáles cuentos son sus favoritos, de manera
inicial se anotarán los títulos de los nombres que mencionen, posteriormente
se preguntará qué personajes salen en
ellos y cómo son éstos. Se pretende que los niños vayan describiendo los
personajes y mientras lo hacen se anotará la descripción que cada alumno
haga, registrando así mismo si su lenguaje es claro o no.
Posteriormente
se les preguntará ¿Y cómo son las brujas? ¿Las conocen?, ¿Dónde viven? ¿Qué
comen? ¿Cómo viajan? Y si conocen algún cuento donde sale una bruja, etc. Se
les leerá el cuento de Guapa y posteriormente cuando termine se preguntará si
coincide lo que ellos dijeron de cómo era a realmente como es enel cuento.
|
|||
Tiempo: 30 min aprox
|
Instrumento de evaluación:
Registro
de observación del lenguaje del alumno y la forma en que describen
|
||
Recursos: cuento de guapa, papel bond, plumones, hoja
de trabajo, colores, etc
|
TAREA DE REFORZAMIENTO CON PADRES
IDEAS PREVIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario