PLANEACIÓN
|
||
J.N. VENUSTIANO CARRANZA
CLAVE: 30EJN0171T
GRADO: SEGUNDO A DOCENTE: JANNET
ROXANA ROCAFUERTE MENDOZA
|
||
PROPÓSITO: PROPICIAR EN
LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EL DERECHO A LA IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO EN
ACTIVIDADES QUE FAVOREZCAN SU DESARROLLO INTEGRAL.
|
||
ÁREA DE DESARROLLO PERSONAL Y
SOCIAL: ARTES.
|
ORGANIZADOR CURRICULAR 1: EXPRESIÓN
ARTÍSTICA.
|
ORGANIZADOR CURRICULAR 2: FAMILIARIZACIÓN
CON LOS ELEMENTOS BÁSICOS DE LAS ARTES.
|
APRENDIZAJE ESPERADO: PRODUCE
SONIDOS AL RITMO DE LA MÚSICA CON DISTINTAS PARTES DEL CUERPO, INSTRUMENTOS
MUSICALES Y OTROS OBJETOS.
|
||
RECURSOS: HOJAS, CRAYOLAS,
PANTALLA, INTERNET, BOTES RECICLADOS,
PALITOS CUADRADOS DE MADERA, PINTURA ACRÍLICA, BROCHAS, MÚSICA.
|
||
TIEMPO: DOS
DÍAS
ESPACIO: AULA-AULA DE ARTE.
|
||
NOMBRE DE
LA SITUACIÓN DIDÁCTICA: HAGAMOS UN INSTRUMENTO MUSICAL.
|
||
INICIO
*Durante la plenaria inicial se realizará la
recuperación de conocimientos previos acerca de:
+¿Conocen los instrumentos musicales?
+¿Qué instrumentos musicales conocen?
+¿Han tocado algún instrumento musical?
*Se registraran sus respuestas.
|
DESARROLLO
*Se les proyectará un vídeo acerca de los instrumentos
musicales.
*Se cuestionará a los niños el nombre de los
instrumentos musicales.
*Se llevará a la reflexión a los niños sobre ¿quiénes pueden tocar los
instrumentos musicales? ¿El instrumento es sólo para niños o niñas?
*Presentaré a los niños las latas recicladas,
preguntando ¿para qué nos pueden
servir/utilizar este material?
*¿Creen que se puedan hacer unos tambores y todos
los puedan usar?
*Se dará a cada niños un bote así como una brocha
y pintura acrílica para empezar a decorar su lata.
*Realizaran un registro de su trabajo realizado
sobre el tambor.
|
CIERRE
* En la clase de arte con apoyo del maestro se
realizará un ritmo utilizando el tambor elaborado.
*Se preguntará nuevamente ¿Quién puede tocar ese
instrumentos, los niños o las niñas? Y se contrastará con las respuestas
anteriores, explicándoles que no importa el género, todos son iguales y
tienen las mismas oportunidades al realizar las actividades.
|
martes, 22 de octubre de 2019
5 DIA NARANJA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario