JARDÍN DE NIÑOS: MARÍA ENRIQUETA CAMARILLO VIUDA DE
PERERYRA.
FECHA: 08 DE OCTUBRE DE 2019.
ÁREA DE DESARROLLO: EDUCACIÓN SOCIO EMOCIONAL.
|
ORGANIZADOR 1 AUTORREGULACION.
ORGANIZADOR 2 EXPRESIÓN DE LAS
EMOCIONES.
|
OTROS CAMPOS:
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
|
APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCE Y NOMBRA SITUACIONES, QUE LE GENERAN
ALEGRÍA SEGURIDAD, TRISTEZA, MIEDO, ENOJO Y EXPRESA LO QUE SIENTE.
|
INICIO: Se iniciara cuestionando a los niños, recuerdan que un día
hablamos de que podemos sentir muchas cosas y que es válido, darles un tiempo
para expresar, poner como ejemplo cuando Dalia se cayó y raspo y cuando Marijose
se quemo, que creen que sintió, pues así
hay situaciones que nos generan dolor, tristeza, miedo, alegría o
desconfianza ,cuestionarlos sobre situaciones que les han generado esto,
darles tiempo para externar, explicar que debemos decir no si no nos sentimos
bien o alejarnos.
DESARROLLO: Proponerles jugar a pum, pum aléjate, la manta tiene
varias imágenes explicarlas y decirles si es bueno o peligroso lo que cada
imagen propone, que giraremos la botella y si cae en algo que no es peligroso
no nos alejamos pero si cae en una situación que genere peligro correremos
para alejarnos.
CIERRE: Al entrar al aula proponerles dibujar dos acciones una que
les genere bienestar y otra que les genere desconfianza o peligro y
explicarla.
Al concluir la docente les explica que es válido que si una situación
le genera desconfianza o peligro pueden decirlo a un adulto o incluso a un
policía, que ellos ya saben dónde está la comandancia o ir con un adulto a
denunciar.
EVALUACIÓN: cognitiva; sé qué
hacer si alguien me invita a realizar una conducta que le hace daño a mi
cuerpo o a mis sentimientos.
Confirmación: ¿Qué crees que podrías hacer?
Afectiva: acepto que mi cuerpo puede sentir agradable o bonito.
Confirmación; ¿Qué te hace sentir agradable en tu cuerpo? ¿Es bueno
sentir bonito en el cuerpo?
Conductual: intento alejar mi cuerpo de lo que puede hacerle daño.
Confirmación; en la escuela y en tu casa, ¿de qué peligro alejas tu
cuerpo?
Con el dibujo designaran una acción positiva y una negativa, para ver si entendieron.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario