jueves, 10 de octubre de 2019

Día naranja 2


JARDÍN DE NIÑOS: MARÍA ENRIQUETA CAMARILLO VIUDA DE PERERYRA.
FECHA: 08 DE OCTUBRE DE 2019.
ÁREA DE DESARROLLO: EDUCACIÓN SOCIO EMOCIONAL.
ORGANIZADOR 1 AUTORREGULACION.
ORGANIZADOR 2  EXPRESIÓN DE LAS EMOCIONES.
OTROS CAMPOS:
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCE Y NOMBRA SITUACIONES, QUE LE GENERAN ALEGRÍA SEGURIDAD, TRISTEZA, MIEDO, ENOJO Y EXPRESA LO QUE SIENTE.
INICIO: Se iniciara cuestionando a los niños, recuerdan que un día hablamos de que podemos sentir muchas cosas y que es válido, darles un tiempo para expresar, poner como ejemplo cuando Dalia se cayó y raspo y cuando Marijose se quemo, que  creen que sintió, pues así hay situaciones que nos generan dolor, tristeza, miedo, alegría o desconfianza ,cuestionarlos sobre situaciones que les han generado esto, darles tiempo para externar, explicar que debemos decir no si no nos sentimos bien o alejarnos.
DESARROLLO: Proponerles jugar a pum, pum aléjate, la manta tiene varias imágenes explicarlas y decirles si es bueno o peligroso lo que cada imagen propone, que giraremos la botella y si cae en algo que no es peligroso no nos alejamos pero si cae en una situación que genere peligro correremos para alejarnos.
CIERRE: Al entrar al aula proponerles dibujar dos acciones una que les genere bienestar y otra que les genere desconfianza o peligro y explicarla.
Al concluir la docente les explica que es válido que si una situación le genera desconfianza o peligro pueden decirlo a un adulto o incluso a un policía, que ellos ya saben dónde está la comandancia o ir con un adulto a denunciar.
EVALUACIÓN: cognitiva;  sé qué hacer si alguien me invita a realizar una conducta que le hace daño a mi cuerpo o a mis sentimientos.
Confirmación: ¿Qué crees que podrías hacer?
Afectiva: acepto que mi cuerpo puede sentir agradable o bonito.
Confirmación; ¿Qué te hace sentir agradable en tu cuerpo? ¿Es bueno sentir bonito en el cuerpo?
Conductual: intento alejar mi cuerpo de lo que puede hacerle daño.
Confirmación; en la escuela y en tu casa, ¿de qué peligro alejas tu cuerpo?
Con el dibujo designaran una acción positiva y una negativa,  para ver si entendieron.





No hay comentarios:

Publicar un comentario