jueves, 7 de febrero de 2019

EEFLYE


Jardín de niños Juan Enrique Pestalozzi
El otate, Amatlán de los Reyes, Ver.



“HABIA UNA VEZ…”

PROPOSITO GENERAL:
Conocer una diversidad de textos literarios para ampliar su apreciación estética del lenguaje y su comprensión sobre otras perspectivas y valores culturales.
CAMPO DE FORMACIÓN ACADEMICA:
Lenguaje y comunicación
ORGANIZADOR CURRICULAR 1

Literatura
ORGANIZADOR CURRICULAR 2
Producción, interpretación e intercambio de narraciones.
APRENDIZAJES ESPERADOS
·        Comenta, a partir de la lectura que escucha de textos literarios, ideas que relaciona con experiencias propias o algo que no conocía.
SECUENCIA DE ACTIVIDADES
INICIO:
·        Bienvenida y presentación de los alumnos de la Telesecundaria de la localidad San Nicolas que nos acompañaran en la mañana de trabajo narrando dos diferentes cuentos a los alumnos del jardín.
·        Se dividen los grupos de invitados y de alumnos, para distribuirse en los dos salones. (Se rotara a los invitados por los dos salones para presentar los dos cuentos que prepararon)
·        Presentación de los alumnos individualmente en cada aula.
DESARROLLO:
·        Organización y dinámica de integración por parte de los invitados.
·        Presentación del cuento (nombre). Posteriormente se les cuestiona a los pequeños: ¿De qué imaginan que se trata el cuento?
·        Inicio de la narración de los cuentos en ambas aulas
·        Cuestionamiento sobre la temática del cuento a todos los alumnos y se les pedirán sus opiniones acerca del mismo.
·        Realización de una representación plástica del cuento a cargo de los muchachos invitados. (Para un cuento es un dibujo para colorear y para el segundo recortan y pegan)
·        Al termino de la actividad plástica se despide el equipo del cuento 1 y se intercambia con el equipo del segundo cuento.
·        Se realiza una pequeña convivencia de agradecimiento con los invitados.
CIERRE:
·        Como actividad final de la mañana de trabajo, reunimos a ambos grupos para contarles un cuento en colectivo y cuestionarlos para evaluar su capacidad de razonamiento y retención de la información ante las narraciones literarias a las que son expuestos día a día.
EVALUACIÓN:
Cuestionar directamente a los pequeños sobre las lecturas escuchadas a lo largo de la mañana de trabajo.
Comentarle a los niños sobre algunos temas sobresalientes tratados en las lecturas y pedir su opinión al respecto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario