JARDÍN DE NIÑOS “GENOVEVA CORTES” 30EJN0854W
LEP. SANDRA C. MÉRIDA
JARDÍN DE NIÑOS “GENOVEVA CORTES” 30EJN0854W
LEP. SANDRA C. MÉRIDA
Situación de Aprendizaje
El presente plan de
trabajo pretende responder a las necesidades que se detectaron en el grupo;
específicamente en el campo de formación académica exploración y compresión del
mundo natural y social, el cual ocupa el tercer lugar en la tabla de
priorización, centrado en el aspecto de
mundo natural.
Con el desarrollo de esta situación didáctica, se pretende dar
continuidad a las sesiones pasadas en donde se han trabajado la alimentación
saludable, además se hace énfasis en que logren reflexionar porque esta es tan
importante. En las sesiones previas se notó que debido al programa de cocina
que lleva el jardín; los niños están conscientes que los alimentos que reciben
dentro de la escuela son saludables, sin embargo, no reflexionan acerca de los
beneficios que trae consigo llevar esta dieta.
Es por ello que esta planeación surge a
partir de detectar que los niños necesitan realizar ese ejercicio cognitivo
acerca del razonamiento de los beneficios de su comida.
Situación didáctica “Me cuido a mí y a mi
familia”
|
|||
Propósito: Qué a través de distintas
actividades, el grupo relacione sus experiencias con la comida saludable para
reflexionar sobre él porque es importante de esta.
|
|||
Secuencia no.5
|
Fecha: 12 de febrero de 2019
|
Tiempo aprox.: 1:00 hrs.
|
|
Campo de formación académica:
|
Organizador curricular 1:
|
Organizador curricular 2:
|
Aprendizaje esperado:
|
Exploración y compresión del
mundo natural y social
|
Mundo Natural
|
Cuidado de la salud
|
Reconoce la importancia de
una alimentación correcta y los beneficios que aporta al cuidado de la salud
|
Campo de formación académica transversal:
|
Lenguaje y comunicación
OC 1: oralidad
OC 2: explicación
Aprendizaje esperado: Argumenta por qué está
de acuerdo o en desacuerdo con ideas y afirmaciones de otras personas
|
||
Recursos didácticos:
-Corazones
de fomi o cartulina
-fotografía o dibujo de la
familia
-colores
-Video, proyector
|
Organización del grupo:
-equipos de 3 integrantes,
en donde convivan alumnos de segundo y tercero
|
Aspectos a evaluar:
|
|
*Actitudinal:
respeta las normar y reglas establecidas
*Procedimental:
describe/ argumenta con coherencia sus ideas a partir de lo trabajado en
clase
*Conceptual:
reconoce la importancia de llevar una alimentación correcta
|
|||
Inicio
1)
Saludo al grupo,
realizar la dinámica de “ensalada de frutas”
2)
Recuperar:
a.
¿Qué frutas decía la
canción?
b.
¿Recuerdas cuáles son
las comidas saludables?
c.
¿Para qué nos sirven?
Desarrollo
3)
Se les proyectará un
video sobre el cuidado del cuerpo humano, en donde se muestra los beneficios
de la comida saludable y como ayuda al corazón a bombear la sangre por todo
el cuerpo.
4)
Se recupera y debate:
a.
¿Qué nos pasa al
tener una buena alimentación?
b.
¿Quién debe de cuidar
su alimentación? ¿Por qué?
c.
¿Puedes explicarle a
tu familia sobre la correcta alimentación?
5)
Se les invita a poner
dentro del corazón la fotografía o dibujo de su familia y decorarlo, haciendo
hincapié en que debemos ayudar a nuestro corazón y al de nuestros seres
queridos, llevando una comida saludable.
Cierre
6)
Pasarán a exponer su
corazón, en donde expliquen que comida saludable podría gustarle o sabe que
le gusta a cada uno de los integrantes de su familia.
|
|||
Ajustes razonables
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario