jueves, 21 de febrero de 2019

Previolem

JARDIN DE NIÑOS ZULEMA TAMARIZ
C.C.T.  30EJN05546Q  CUICHAPA, VER.
L.E.P. SELENE GUADALUPE RIVERA COLORADO

Situación de aprendizaje:
Creando un buen ambiente de convivencia.
Fecha:
11 de enero de 2019
Campo/Área:
Educación Socioemocional

Tiempo aproximado:
Sesión 1 - 1 hr.

Propósito:
·         Que los niños reconozcan buenas y malas acciones a través de la lectura de imágenes con la finalidad de que identifiquen la importancia de prevenir la violencia en la escuela.
Organizador curricular 1:
Autorregulación

Organizador curricular 2:
Expresión de las emociones
Aprendizajes esperados:
·         Reconoce y nombra situaciones que le generan alegría, seguridad, tristeza, miedo, o enojo y expresa lo que siente.
·         Dialoga para solucionar conflictos y ponerse de acuerdo para realizar actividades en equipo.
Recursos:
Imágenes

Organización:
Grupal
Equipos
Instrumentos de evaluación:
Diario
Evaluación:
.Los alumnos tienen conocimientos previos acerca de la prevención de la violencia y de aspectos que generan una óptima convivencia.
.Identifican imágenes que se relacionan con acciones que generan violencia, y cuales favorecen la convivencia entre alumnos
.Identifican lo efectos que se desarrollan al accionar con violencia en el jardín.

Grado:
3°y2°

Estrategia:
Lectura de imágenes

Interdisciplinaridad:
Lenguaje y Comunicación



No hay comentarios:

Publicar un comentario