lunes, 20 de mayo de 2019

EEFLYE

JARDIN DE NIÑOS CARMEN BOUZAS DE LOPEZ ARIAS

ESTRATEGIA DE FOMENTO A LA LECTURA Y ESCRITURA

PROMOTOR DE LECTURA: MAESTRA NAYELI VILLALOBOS TECALCO

DIRECTORA: MAESTRA VALENTINA CASTILLO GARCIA


  
JARDÍN DE NIÑOS “CARMEN BOUZAS DE LOPEZ ARIAS”
GRADO: 1°     GRUPO: “A”                                                                                                                                           FECHA: 06 /05 al 13/05/2019
EDUCADORA: NAYELI VILLALOBOS TECALCO
PLAN DIARIO.
TIEMPO
1 semana
ESPACIO
Aula, patio escolar(domo)
ORGANIZACIÓN
Individual, grupal y escuela
PROPÓSITO:
Poner en práctica con los alumnos, padres de familia y maestros la organización del evento denominado “versos y abrazos” el cual tiene como marco el día de las madres.

CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN                                ( x )

PENSAMIENTO MATEMÁTICO                               (   )
  
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN                           (   )
DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL
            ÁREA DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL                       

ARTES                (x)                                                     

EDUCACIÓN SOCIO EMOCIONAL                            ( x )

EDUCACIÓN FÍSICA                                                    (   )

ORGANIZADOR CURRICULAR 1

Literatura

ORGANIZADOR CURRICULAR 2

Producción, interpretación e intercambio de poemas y juegos literarios

APRENDIZAJES ESPERADOS

Aprende poemas y los dice frente a otras personas.


NOMBRE DE LA SITUACIÓN:
“estrategia de fomento a la lectura y escritura”

RECURSOS
ü  Libros del rincón, papel china, cartulinas, papel crepé, música, plumones de colores, tijeras, pegamento, hojas tamaño carta.



ACTIVIDADES DE APOYO

EDUCACIÓN FÍSICA                  (    )

RITMO, CANTOS Y JUEGO.     (   x  )

MATERIALES DEL AULA           (   x  )


INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

LISTA DE COTEJO                         (       )


PRODUCTOS DE LOS NIÑOS     (   x   )         


OBSERVACIONES                        (      )                          


PROGRAMAS ALTERNOS
TIEMPO COMPLETO

FICHA # 7                                        
“LEER Y ESCRIBIR”            
Proponemos pasatiempos para pensar palabras
RUTA DE MEJORA


                  VALOR:   HUMILDAD
                              
                               PERIÓDICO MURAL


INICIO
CONOCIMIENTOS PREVIOS:

§  El promotor de lectura en reunión de trabajo con  el personal de la escuela organizan el evento denominado “versos y abrazos”. El cual tendrá como marco el día de las madres.

DESARROLLO

ü  Se elabora y difunde la convocatoria entre alumnos y padres de familia para participar en este evento
ü  Cada participante entregará un poema con motivo del día 10 de mayo, el cual presentará en manuscrito e ilustrado.
ü  Los alumnos junto con los padres de familia elegirán la música para acompañar su lectura y lo que crea conveniente para su participación.
ü  Se acondiciona el lugar donde se llevará a efecto la lectura de los poemas
ü  Se da la bienvenida a los asistentes exponiendo el motivo del evento, resaltando la participación de alumnos y padres de familia.
ü  De acuerdo al programa previo se van presentando los participantes con el poema elegido, haciendo uso de algunas técnicas dirigidas por los docentes acerca de cómo manejar la voz al recitar el poema.
ü  El poema elegido puede ser acompañado con la música que hayan seleccionado alumnos y padres de familia.
ü  Los participantes deben mostrar ante el público su capacidad expresiva.
CIERRE
ü  Al término de la presentación los participantes entregarán el poema en un abrazo a quien los acompañe al evento


EVALUACIÓN

Con esta actividad se logró generar al interior de nuestra escuela ambientes de aprendizajes para fomentar la lectura y escritura por placer, con la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa (niños, padres de familia, docentes, promotor de lectura y director) poniendo en práctica los talleres de  lectura en voz alta y poesía.
Convirtiendo a la biblioteca escolar en la generadora de oportunidades de experiencias lectoras gratas, promoviendo ambientes de lectura que formen lectores competentes para la vida.

  EVIDENCIAS







No hay comentarios:

Publicar un comentario