jueves, 30 de mayo de 2019

Niños saludables


JUAN DE LA LUZ ENRIQUEZ
30EJN1371Y LAS CUADRAS, CARRILLO PUERTO
NUTRIR
Propósito general: incrementar los conocimientos de nutrición de los alumnos, padres y docentes para que se reconozca la importancia de una alimentación correcta y beneficios que aportan al cuidado de la salud.
Campo de formación académica: EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL
Organizador Curricular: MUNDO NATURAL
Organizador Curricular 2: CUIDADO DE LA SALUD
APRENDIZAJES ESPERADOS:
·         Practica hábitos de higiene personal para mantenerse saludable
·         Reconoce la importancia de una alimentación saludable
SITUACIÓN DIDÁCTICA

*en plenaria los alumnos comentaran sobre lo que les gusta comer y lo que no.
*se brindará la oportunidad de que todos participen, se guiará la actividad a través de preguntas como: ¿qué es lo que más comes en casa? ¿Qué verduras y frutas conoces? ¿Cómo se cocina algún plato que te agrade?
* posteriormente haremos un listado de aquellos alimentos que son más comunes en la comunidad  en el pizarrón. Por voto elegiremos aquel que más les guste y escribiremos la receta en el libro de mi “álbum preescolar”. En donde se escriben los ingredientes y el modo de preparación.
COMO TAREA SE PEDIRÁ A LOS  ALUMNOS QUE ESCRIBAN UNA RECETA CON AYUDA DE SUS PAPÁS QUE SEA FÁCIL, SALUDABLE Y QUE SEA CON INGREDIENTES PROPIOS DE SU LOCALIDAD.


TIEMPO: 30 MINUTOS


MATERIALES: HOJAS DE COLORES, LAPICES, MI ÁLBUM PREESCOLAR


SESIÓN DOS

*de manera grupal se comentaran las recetas que llevaron
* se elaborara un recetario con ellas para que después se pueda compartir con todas las madres de familia.
*llevaremos a cabo la elaboración de algunas recetas que propusieron los padres y los alumnos

Pasaremos a la elaboración de la receta que se eligió el día anterior “licuado de mango” para el cual los alumnos llevaron sus ingredientes y utensilios para trabajar de manera individual.

*antes de empezar se mencionaran algunas reglas de seguridad para el uso de los materiales, así como especificar que se debe dejar el lugar de trabajo limpio al finalizar

*cada alumno irá siguiendo la receta paso a paso y la docente ayudara a los alumnos que requieran apoyo. Así como el uso de la licuadora.

COMO TAREA SE PEDIRÁ LOS INGREDIENTES PARA LA NUEVA RECETA QUE SE ELEGIRÁ DEL RECETARIO.
TIEMPO: 1 hra

Materiales: licuadora, ingredientes (mango, leche, azúcar) mantel, cuchillo.
Receta elaborada por ellos con ayuda de los padres de familia.
EVALUACIÓN: los niños elaboraron listas de alimentos saludables que están al alcance de la comunidad.

Probaron alimentos que en casa no consumen y les parecieron atractivos y ricos.
De forma transversal se trabajó el lenguaje escrito, así como el lenguaje oral (todos los alumnos comentaron sus recetas)

Otras de las recetas que se elaboraron fueron pepinos con zanahoria rayada y chamoy, licuado de mango, ensalada de manzana.







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